Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 1-1 CD Castellón: “Expulsión, penalti fallado y empate final”

Increíblemente el Tenerife no se llevó la victoria en este partido. A pesar de estar con un jugador menos desde los 25 minutos, tuvo ocasiones clarísimas de sobra para llevarse la victoria, penalti errado por Nono incluido, a pesar de unos cambios de Ramis que restaron potencial al equipo. Empate final, el tercero consecutivo, y un punto más cerca de la permanencia.

Ramis vuelve a su plan habitual ante un Castellón con lo esperado

Ramis volvió a su plan habitual, tras las muchas rotaciones que hizo entre semana en Anduva. Kakabadze de nuevo lateral izquierdo, por las bajas de Alex Muñoz y Pomares. Regresaron a la titularidad Javi Alonso (tras cumplir sanción) y Valera, Shashoua y Sol, tras haber rotado.

El Castellón, por su parte, salió con lo esperado y con el habitual 4-4-2 de su técnico Garrido. El esloveno Rene Khrin (que fuera jugador del Inter de Milan), única novedad en el once con respecto al último partido de los orelluts.

Buena puesta en escena del Tenerife

Arrancó bien el partido para el Tenerife, con una ocasión clara al poco de empezar. Fue tras una jugada por banda derecha, con un pase largo de Sipcic hacia Shaq Moore, para que el norteamericano habilitara de cabeza a Valera. El joven extremo se metió hacia dentro y sacó un zurdazo que obligó a intervenir a Whalley.

El partido se jugaba en la mitad del campo orellut y Vada también probó suerte con un disparo desde la frontal, que salió muy flojo a las manos de Whalley. Y poco después sería Kakabadze el que disparó, pero se marchó muy alto y desviado.

Doble ocasión clarísima de Shashoua

Shashoua apareció en el partido y, como siempre, para ser diferencial. Realizó una gran acción personal y acabó disparando con la zurda al poste. El rechace lo recogió Vada y de un gran taconazo habilitó de nuevo a Sam, que disparó y batió a Whalley… pero el defensor Rafa Gálvez la sacó sobre la línea y el balón se volvió a estrellar en el palo.

Y ahí no se detuvo el Tenerife, ya que poco después fue Fran Sol quien pudo marcar. Tras una internada de Shaq Moore por la banda derecha, la puso hacia Sol, pero el ’19’ blanquiazul remató demasiado cruzado. Gran puesta en escena de los blanquiazules, que estaban perdonando la vida al Castellón.

Expulsión de Javi Alonso y primeras llegadas del Castellón

El partido cambió a los 25 minutos. Tras una entrada de Javi Alonso, el VAR avisó al árbitro, porque la entrada del mediocentro blanquiazul fue con los tacos por delante y enganchó el tobillo del orellut Rubén Díez. El colegiado, tras revisar el monitor, expulsó a Alonso.

Y el Castellón se fue arriba espoleado por esa expulsión y tuvo sus primeras llegadas, ambas en los pies del ex blanquiazul Víctor García, con sendos disparos, una en un libre directo desde la frontal y otro con un tiro raso desde lejos.

Gol de Fran Sol al filo del descanso

Al Tenerife le afectó la expulsión y el tramo final del primer periodo tuvo que vivir más tiempo en su campo que en el del Castellón, aunque seguía teniendo más posesión.

Y al poco de finalizar, Vada sacó una falta, metiendo el balón en el área orellut. El guardameta Whalley salió y no atrapó el balón, dejándolo rechazado para que Fran Sol, con oportunismo de delantero, definiera a gol. En el peor momento blanquiazul, llegaba un tanto psicológico.

Doble cambio de los dos equipos al descanso y gol del Castellón

Ramis (que estaba en la grada por su expulsión en Anduva), movió ficha en el descanso y dio entrada a Alberto y Nono por Vada y Germán Valera, jugadores de más trabajo con la idea de mantener la renta conseguida y al estar con un jugador menos.

El Castellón también realizó dos cambios en el descanso, entrando Josep Señé y Marc Mateu por Khrin y César Díaz. Y las sustituciones le surtieron efecto a Garrido, porque el Castellón empataría al poco de reanudarse. Fue tras un centro lateral y un pésimo despeje de Alberto, que le dejó el balón en los pies al orellut Rubén Díaz, que no desaprovechó la ocasión y puso el balón en la escuadra.

Ramis quita a Shashoua

Pocos minutos después Ramis volvería a mover ficha, con un cambio cuanto menos criticable. Quitó a Shashoua, de nuevo el jugador más activo de los blanquiazules, para meter a Joselu, encima en la banda izquierda. Decisión poco entendible del técnico tarraconense.

El partido entró en un tramo sin un dominador claro. El Tenerife le costaba más llegar al área del Castellón, lógicamente al estar con un jugador menos, y los visitantes tampoco se sentían cómodos con balón. Las ocasiones brillaron por su ausencia durante este periodo.

Penalti fallado por Nono

El equipo blanquiazul tuvo una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador. Tras una falta lateral Carlos Ruiz tocó el balón de cabeza antes de la salida del meta Whalley, que le golpeó en la cabeza. El árbitro señaló penalti, pero el encargado de tirarlo, que fue sorprendentemente Nono, lo falló, con un tiro poco ajustado que despejó el portero orellut.

Había tenido una opción inmejorable el Tenerife de volver a ponerse por delante. Pero ese error no les afectó en demasía y minutos después Manu Apeh, que había entrado por Fran Sol, tuvo una oportunidad tras un regate y un disparo con rosca que se marchó desviado.

Ocasión clarísima errada por Sipcic y 1-1 final

En el tramo final del encuentro ya no ocurrió prácticamente nada más. El Tenerife ya no tenía fuerzas para seguir buscando la victoria y el Castellón no tenía capacidad. Ambos equipos empezaron a ver que al menos sumar un punto no era mal negocio.

Pero cuando menos se esperaba, llegaría otra opción clarísima para que los blanquiazules se llevaran el partido. Fue tras una gran jugada personal de Kakabadze (partido notable del georgiano), en la que acabó centrando y poniendo el gol en bandeja para Sipcic, que inexplicablemente cabeceó fuera, en un remate a bocajarro.

Ahí ya ‘murió’ el partido y el marcador de 1-1 sería el definitivo.

Ficha del partido:

CD Tenerife (1):

Dani Hernández; Shaq Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Kakabadze; Javi Alonso, Aitor Sanz; Germán Valera (Nono, 46’), Shashoua (Joselu, 56’), Vada (Alberto, 46’); Fran Sol (Manu Apeh, 70’)

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Castellón (1): Whalley; Lapeña, Rafa Gálvez, Carlos Delgado, Víctor García; César Díaz (Marc Mateu, 46’), Bodiger, Khrin (Josep Señé, 46’), Jorge Fernández; Rubén Díez y Juanto Ortuño (Gus Ledes, 68′).

Entrenador: Juan Carlos Garrido.

Goles: 1-0 (41’): Fran Sol1-1 (48’): Rubén Díez.

Árbitro: Sánchez López (murciano). Amonestó por parte local a Fran Sol (25’), Vada (45+1’), Shashoua (51’) y Aitor Sanz (90+3’); y por parte visitante a Gávez (71’) y Bodiger (90+5’). Expulsó con roja directa (25’) a Javi Alonso. Árbitro de VAR: Vicandi Garrido.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Smartbank, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, a puerta cerrada.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Comments

  1. […] Sam Shashoua se lleva el decimocuarto MVP Stadium Tenerife. El atacante británico logra su tercer premio de la página web tras ser el futbolista más destacado para que el equipo blanquiazul se llevara un punto en el Heliodoro ante el CD Castellón (1-1). […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *