Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Balonmano Salud gana y certifica la permanencia

El Balonmano Salud Tenerife llegó a un pabellón mítico para el balonmano español, como es La Albericia, para diputar la 6.ª jornada del grupo del descenso de La Liga Guerreras Iberdrola contra el Uneatlántico Pereda. Un compromiso importantísimo, dado que una victoria de las tinerfeñas certificaba la permanencia para el conjunto insular.

El equipo local salió muy enchufado en ataque, marcando en sus 5 primeras jugadas, lo que provocó un parcial de 5-1 en los primeros 5 minutos de juego y el primer tiempo muerto de Lolo Galván.

Pero no tardaron en reaccionar las canarias, con un parcial de 0-3 y una defensa sólida que apretaba el marcador 5-4 al minuto 9. Una intervención de Irene Sánchez y el contrataque culminado por Andrea Loscos puso las tablas en el marcador 6-6. Las blanquiazules, con un juego ofensivo más asentado, consiguieron ponerse por delante en el marcador 7-8 al minuto 14, por lo que el preparador local pide tiempo muerto para poner orden en su escuadra.

Las chicharreras continuaron asentadas en ataque y con su sólida defensa, con la consecuencia de seguir aumentando las diferencias con un parcial de 2-9 desde el minuto 18 (7-10). Las cántabras reencontraron el camino del gol y con un Salud con más dificultades para poder anotar apretaron el marcador hasta el 11-11 del minuto 21.

El conjunto chicharrero se atascó en ataque y era incapaz de marcar ante unas rivales que tampoco terminaban de aprovechar las pérdidas visitantes, así que durante 5 minutos ningún equipo fue capaz de anotar, manteniéndose el 11-11 hasta los últimos 4 minutos del primer tiempo. Al final de este periodo ambos ataques se reactivaron y el intercambio de goles precedente al descanso puso el marcador en 14-14 para la segunda parte.

Al arranque del segundo periodo el conjunto amarillo inició en defensa con una mixta sobre Rebeca López para frenar el ataque insular. Las locales aguantaban el tirón blanquiazul con grandes intervenciones de la guardameta Sol Ceballos. Con más imprecisiones que aciertos, los primeros 8 minutos transcurrían con igualdad en el marcador, con una diferencia máxima de 1 gol (16-17 al minuto 9). El atasco local en ataque y un parcial visitante de 0-3 obligó de nuevo a Santi Abascal a pedir tiempo muerto mediado el minuto 10 (17-19) buscando la reacción de las suyas.

Pese a mejorar su balance en ataque y en la línea de 7 metros, la guardameta Sainz bajó la cancela, las santanderinas no terminaban de frenar las acometidas chicharreras en ataque haciendo crecer lentamente la renta a 3 goles (20-23 minuto 18). Las intervenciones de la portera del Salud impidían cualquier intento local de poder recortar las diferencias en el luminoso y el buen ataque de las de Lolo Galván ponía los 5 tantos de diferencia para los últimos 5 minutos de partido (23-28). Una defensa 4-2 con doble mixta sobre Elena Martínez y Rebeca López intentaba provocar la reacción local encontrándose con unas tinerfeñas que no levantaban el pie del acelerador llegando así al resultado final, 26-30.

Un partido irregular, con buenas rachas por parte de ambos conjuntos y en el que la mejor gestión del banquillo determinó la consecución de dos puntos que certifican la permanencia en la máxima categoría del balonmano español. Importante ha sido, una vez más, la aportación de Rebeca López con 9 tantos y por parte de las cántabras Zuleika Fuentes fue su máxima realizadora con 5 goles. El próximo partido será contra un Balonmano Lanzarote que llega a Tenerife con vistas a sacar unos puntos muy importantes que le permitan seguir aspirando a mantener la categoría el sábado 15, allí los emplazamos.

FICHA TÉCNICA

Uneatlántico Pereda (26): Sol Ceballos (portería), Danielle de Sousa (-), Sheila Enid Hiraldo (3), Aida Brull (3), Belén Sáez (4), Zuleika Fuentes (5), Erika Graciani (2) – inicial- Ana Barquín (1), Sandra Rodríguez (2), Marta Sainz (portería), Alba Fernández (-), Claudia Saez (-), Verónica Berastain (3), Marina González (3).

Entrenador: Santi Abascal.

Balonmano Salud Tenerife (30): Irene Sánchez (portería), Rebeca López (9), Eva Márquez (3), Andrea Loscos (5), Linda Achaa (-), María Zaldúa (4), Magdalena Szopinska (2), -siete inicial- Elena Martínez (5), Leticia Cobo (2), Kniubatte Audinga (-), Lucía Tellez (portería).

Entrenador: Lolo Galván.

Árbitros: Lucas Crespo y Pedro Eiras. Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Grupo por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *