Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: solo una victoria, en su última visita, del Tenerife en la Nova Creu Alta

El Club Deportivo Tenerife visita este domingo al Centre D’Esports Sabadell, en la Nova Creu Alta. Un feudo vallesano en el que los tinerfeños solo han ganado en una de sus 12 visitas.

1 victoria del CDT, 3 empates y 8 triunfos del Sabadell

Todos los antecedentes entre Sabadell y Tenerife en la Nova Creu Alta.

En 12 ocasiones ha visitado el Tenerife el feudo del Sabadell. La mayoría de ellas hasta los años 90 del pasado siglo y solo dos en el siglo XXI. 10 de esas visitas han sido en Segunda División A y 2 en la Copa del Rey.

En todas esas visitas el equipo blanquiazul solo ha ganado una vez, en su última visita en 2015. Y lo peor es que solamente ha puntuado en otras tres ocasiones, con sendos empates en la 73-74, 77-78 y 88-89. De resto, ocho derrotas, dos de ellas en la Copa.

Carlos Ruiz celebra uno de los goles en la única victoria blanquiazul en Sabadell (2015).

La única victoria blanquiazul, en la última visita en 2015

La última vez que el Tenerife visitó la Nova Creu Alta se dio la única victoria tinerfeña en el feudo del Sabadell. Fue justo hace 6 años, en mayo de 2015, y los blanquiazules se llevaron la victoria por 1-3.

Este partido era una final por la permanencia, ya que ambos equipos estaban separados por solo 4 puntos en la lucha por mantenerse en Segunda A. El equipo dirigido por Raúl Agné se encontraba solo tres por encima del descenso y el triunfo en el feudo vallesano, gracias al gol de Carlos Ruiz y al doblete de Suso, cerró prácticamente la permanencia.

FRANCESC ADELANTADO Suso marcó un doblete en la última visita del Tenerife a la Nova Creu Alta (2014-2015).

Victoria blanquiazul en el Heliodoro en el duelo de la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro Rodríguez López en la 16ª jornada de Liga (principios de diciembre), el resultado fue de 1-2.

Esta derrota fue la segunda de Ramis como entrenador del CD Tenerife, la primera en casa. El Sabadell se puso 0-2 en menos de 20 minutos, con los goles de Stoichkov y Aleix Coch, y aunque Alex Muñoz acortó distancias antes del descanso, el resultado ya no se movería más y el encuentro finalizaría 1-2.

El Sabadell se llevó la victoria del Heliodoro por 1-2 en la primera vuelta.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *