Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 2 – Real Oviedo 2: ” El Tenerife deja escapar la victoria en el minuto 93″

El Tenerife deja escapar la victoria en esta última jornada de la competición en un partido en el que el conjunto blanquiazul no supo defender el resultado a favor y se acabó yendo con un empate. Una pena que el gol de Suso no haya servido para cerrar la temporada con una victoria.

Onces sin rotaciones

El Tenerife apenas reservó en ese último partido de la temporada, manteniendo así Luis Miguel Ramis su once habitual con jugadores como Vada, Nono o Javi Alonso. Serantes repitió bajo portería por tercera jornada consecutiva y Sergio González acompañó a Sipcic en el eje de la zaga. La mayor novedad fue la no titularidad de Suso, pues inició el que puede ser su último partido como blanquiazul desde el banquillo.

Por parte del Real Oviedo, apenas hubo rotaciones, manteniendo así su bloque habitual. La única novedad fue la entrada de Jimmy para acompañar a Édgar en el doble pivote y la entrada de Borja Valle para que realizara el rol de Nahuel Leiva junto a Blanco Leschuk.

Mal comienzo por parte del Tenerife

El Real Oviedo comenzó mejor el partido que el equipo blanquiazul, y eso se vio reflejado en el marcador, dado que el conjunto visitante consiguió adelantarse en el minuto 6 gracias a un tanto de Borja Sánchez, que vino de una gran jugada colectiva por parte del Oviedo que el conjunto local no pudo despejar la pelota del área, y el interior izquierdo adelantó a su equipo en el marcador.

Apenas 4 minutos más tarde, el VAR anuló el gol del empate blanquiazul por fuera de juego de Fran Sol tras una gran jugada individual por parte de Sam Shashoua. Sin embargo, a pesar de esta jugada, el Tenerife se mostró inseguro y sin las ideas claras, y mostrando cierta fragilidad defensiva.

Acoso sin derribo

Tras un primer cuarto de hora flojo, el Tenerife se fue sintiendo cada vez más cómodo en el partido de la mano de Sam y Vada, quienes comenzaron a ser cada vez más protagonistas en las posesiones blanquiazules. Esto hizo que el conjunto local se acercara cada vez más a la portería rival, e intentara de todas las maneras posibles el empate; las tuvieron de todos los colores: Fran Sol remató al palo un gran centro tras una gran jugada colectiva, y además Vada lo intentó con serio peligro en varias ocasiones desde media – larga distancia, haciendo trabajar a Femenías. Pero aun así el Tenerife se fue al descanso por debajo en el marcador.

Buena salida tras el descanso

A diferencia del comienzo de la primera parte, el Tenerife salió a otro ritmo y eso se vio reflejado en el marcador, que tras un penalti revisado por el VAR sobre Nono, Fran Sol consiguió poner el empate en el electrónico. Este gol hizo que se igualara un poco más el partido y que el Real Oviedo adelantara un poco más las líneas, cediendo así la iniciativa al conjunto del Cuco Ziganda, y esperando a recuperar para poder crear peligro mediante transiciones rápidas con Sam Shashoua como protagonista.

Suso y el gol de la remontada.

El Tenerife siguió intentándolo pero esta vez a partir de transiciones y así fue como se originó el segundo penalti del partido, esta vez provocado por Sam Shashoua, que otra vez tuvo que ser revisado por el VAR. En esta ocasión fue lanzado por Suso Santana para dar así la vuelta a un marcador en contra por primera vez en esta temporada.

Otra noticia positiva fue el debut de Félix, que entró en el 86′ por Javi Alonso para así disputar los primeros minutos como profesional con la camiseta blanquiazul.

Empate del Real Oviedo en el 93′

Prácticamente en la última jugada del partido, Blanco Leschuk tras una serie de rebotes dentro del área consiguió rematar un balón y dar el empate al Real Oviedo. Esto hace que el Tenerife acabe LaLiga Smartbank sin haber remontado ni un solo partido.

Ficha técnica

CD Tenerife (): Serantes, Shaq Moore, Sipcic, Sergio González, Pomares (Álex Muñoz 79′); Aitor Sanz, Javi Alonso (Félix 86′), Nono, Vada (Suso 61′), Shashoua (Jorge 79′); Fran Sol (Alberto Jiménez 86′).

Entrenador: Luis Miguel Ramis

Real Oviedo (): Femenías, Arribas, Carlos Hernández, Juanjo Nieto, Lucas Ahijado; Édgar, Jimmy, Sangalli (Dani Sandoval 88′), Borja Sánchez; Borja Valle (Viti 61′), Blanco Leschuk.

Entrenador: Jose Ángel Ziganda

Goles: 0-1 (7′) Borja Sánchez; 1-1 (50′) Fran Sol; 2-1 (77′) Suso; 2-2 (93′) Blanco Leschuk

Árbitro: Ocón Arnáiz (La Rioja). Amonestó por parte local a Aitor Sanz (28′), Nono (81′), Moore (90′) y por parte visitante a Arribas (40′), Sangalli (54′). Sangalli fue expulsado por doble amarilla en el 92′ (la segunda tarjeta fue mostrada cuando este ya estaba en el banquillo). Árbitro de VAR: Muñiz Ruíz

Incidencias: Partido correspondiente a la 42.ª jornada de la Liga Smartbank, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife, a puerta cerrada.

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *