Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del San Pablo Burgos – Lenovo Tenerife (Cuartos de final – Liga Endesa)

1_4Sanpablo-canariasplayoff

“A un paso de hacer historia”

El Lenovo Tenerife afronta este jueves un partido crucial frente al San Pablo Burgos (18:45h | #Vamos), en el que, de ganar, el conjunto aurinegro alcanzaría por primera vez en su historia unas semifinales de Liga Endesa. El Canarias llega a la cita por delante en esta serie de cuartos de final (1-0), tras su victoria el pasado martes en el Santiago Martín (86-78). Si los de Txus Vidorreta caen en el Coliseum de Burgos, se jugarán su pase a semifinales el próximo sábado en ‘La Hamburguesa’.

Cerca de alcanzar un hito histórico

No lo tendrá nada fácil el cuadro lagunero, que tendrá que trabajar mucho si quiere ganar en Burgos, pero afronta el partido con la mente puesta en lograr un hito histórico. En el primer partido entre aurinegros y burgaleses se vio un duelo muy disputado y muy físico, hace tan solo dos días, lo que puede mermar a ambos bandos de cara al ritmo del choque. Como siempre, será clave el acierto exterior (ya lo fue el martes), la pelea por el rebote y la intensidad en defensa. Si los de Txus Vidorreta están bien en estas facetas, tendrán muchas opciones de ganar y sellar el pase a semifinales.

El técnico vasco podrá contar con todo el ‘roster’, a expensas de Bruno Fitipaldo, que es duda para el encuentro. Además, en el partido del martes, hasta cinco jugadores lograron dobles dígitos en anotación (Cavanaugh, Huertas, Doornekamp, Shermadini y Fitipaldo), lo que habla muy bien de la aportación de todo el equipo aurinegro.

Con el objetivo de equilibrar la eliminatoria

Por su parte, el San Pablo Burgos quiere quitarse la espina clavada del primer partido de la eliminatoria, en la que compitieron muy bien (sobre todo en el último cuarto), pero no fue suficiente para lograr la victoria. Los burgaleses no podrán contar con Ken Horton, lesionado en el partido del martes, pero recuperan a Jasiel Rivero, uno de los baluartes en el juego interior de los locales.

Otra vez el Canarias se tendrá que emplear a fondo para contrarrestar el gran manejo de balón tanto de Omar Cook como de Alex Renfroe, la amenaza en el tiro exterior de Vitor Benite y Thad McFadden, la versatilidad de Mikel Salvó y la fortaleza física bajo el aro de Jasiel Rivero.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *