ENTREVISTA. Ana González: “Este equipo es una gran familia”
Ana González Martín (Granadilla de Abona, 7 de agosto de 1991), futbolista de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, afronta su octava temporada en el equipo tinerfeño, siendo la única jugadora de la plantilla natural de la localidad sureña y siendo un emblema del club. La delantera tinerfeña llegó a la entidad el año de su creación y ha vivido su crecimiento día a día.
Ana, ha atendido muy amablemente a Stadium Tenerife, repasando su trayectoria futbolística, la actualidad del club, su reencuentro con el gol la pasada jornada, el crecimiento de la entidad y la profesionalización de la Primera Iberdrola.
– STF: ¿Cómo estás? ¿Cómo se afronta la última semana de competición?
Ana González: La afrontamos con muchas ganas, con mucha ilusión de ir a Valdebebas por primera vez, de enfrentarnos al Real Madrid que ha hecho una gran temporada y que nos va a poner las cosas muy difíciles.
– La competición finalizará el 27 de junio, ¿se ha hecho larga?
Sí, la verdad. Ha sido una temporada bastante atípica. Empezamos a entrenar muy pronto, fueron muchas semanas de pretemporada y la verdad es que con los parones y los casos CoVid-19, se nos ha hecho bastante larga.
– El domingo frente al Rayo, el equipo batió su récord de puntuación en Primera División y además con golazo de Ana, dos años después de tu último gol, ¿qué sentiste al volver a marcar?
Mucha ilusión. Tenía muchas ganas de participar, de ayudar al equipo y de sumar. La verdad que me hizo mucha ilusión marcar el gol, porque por fin pude dedicárselo a mi hijo y la verdad que fue algo mágico.
– En la celebración del gol se vio la alegría de todas tus compañeras, demostrando que eres muy querida en el vestuario.
Este equipo es una gran familia y todas me lo demuestran día tras día. Siempre nos apoyamos las unas en las otras y el reflejo es el gol. Se ve en las imágenes la ilusión de todas, como si fuera de ellas. La verdad es que me emociona bastante ver la conexión que hemos creado, como te dije, somos una familia.
– ¿Cuál es la clave de este equipo que ha hecho historia?
La clave es mucho trabajo, mucha constancia y un grupo muy unido, que siempre ha llevado el mismo camino, que ha remado en la misma dirección y el gran reflejo de todo esto son los resultados que hemos tenido.
– ¿Qué importancia tiene Francis Díaz y su cuerpo técnico?
La verdad que son clave. Siempre están ahí, nos ayudan y nos dan todas las herramientas para nosotras conseguir los resultados. Hay mucho trabajo detrás que se están viendo reflejado en el terreno de juego y ellos son muy importantes para nosotras. Han sabido dar con la tecla.
– A pesar de que ya en las últimas jornadas han vuelto a las gradas, es una pena que la afición no haya podido disfrutar de esta temporada mágica al completo en La Palmera.
Sí, es una pena no contar con nuestra jugadora número 12. Siempre nos han llevado en volandas todos los partidos, hemos llegado hasta aquí gracias a ellos y esperamos que sigan ahí ayudándonos como siempre. Se acaba un año bastante raro y comienza uno con mucha ilusión.
– Eres la única jugadora natural de Granadilla en la plantilla, ¿qué sientes al defender los colores del equipo de tu municipio en la élite?
Es algo inimaginable. Yo siempre he ido al equipo cerca de casa y el equipo de cerca de casa resultó ser un equipazo (ríe). La verdad que gracias a Sergio Batista, se creó una gran plantilla para conseguir resultados y lo hemos logrado. Estoy bastante ilusionada por estar en el equipo de mi pueblo y era algo impensable. Ojalá que otra jugadora pueda decir lo mismo, la verdad que me siento muy afortunada y muy agradecida de estar en este club.
– Estás en el club desde su fundación ¿esperabas un crecimiento tan abismal?
La verdad que no, era impensable. Estar donde estamos es muy difícil de conseguir y es gracias a todo el apoyo que tenemos detrás. Sergio Batista y toda la directiva se han movido y han luchado para que este equipo pueda mantenerse, y pueda estar ahí dando guerra. El equipo ha evolucionado bastante, la verdad es que la plantilla ha mejorado año tras año y se están consiguiendo grandes resultados.
– Futbolistas como Ana, María José Pérez, Pili, Silvia Doblado, Natalia Ramos, ascendieron con el equipo y continúan en la plantilla, ¿es importante sembrar esa identidad, no?
Sí, la verdad que sí. Se ha mantenido la columna y Sergio Batista ha sabido mantener el bloque y las bases del equipo. Es fundamental tener el equipo bien administrado y la verdad que son grandes jugadoras, lo han venido demostrando todos estos años. Somos una familia, yo lo vuelvo a repetir porque la verdad que llevamos muchos años juntas y nos conocemos muy bien.
– Hace unos días conocíamos que se confirma la profesionalización de la Primera Iberdrola, una gran noticia para que continúe el crecimiento del fútbol y el deporte femenino.
Sí, por supuesto. La semilla está sembrada y ahora hay que recoger los frutos de todos estos años, de jugadoras que han luchado mucho por todo esto. Es una grandísima noticia, ya ser profesionales son palabras mayores. Yo creo que esto es mérito de mucho trabajo, que han hecho muchas jugadoras que no se les ha reconocido en su momento y creo que las niñas tienen que aprovechar este tirón. Hay que seguir dando pasos al frente y seguir avanzando en el fútbol femenino.
– Por último, ¿qué le dirías a las niñas que están comenzando en el mundo del fútbol?
Pues que sigan con mucha ilusión, que trabajen mucho, que sean constantes y que no dejen de soñar. Que intenten llegar, estar lo mejor posible y que se mantengan dando mucha guerra. Por ejemplo con nosotras, el filial viene pisando muy fuerte y yo creo que van a llegar. Son grandes jugadoras y creo que tenemos un gran equipo para el futuro.
Desde Stadium Tenerife agradecemos a Ana González por su amabilidad y predisposición, y también al departamento de comunicación de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, por las facilidades mostradas para la realización de esta entrevista.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023