Georgios Bogris se despide del CB Canarias
El pívot griego del Lenovo Tenerife, Georgios Bogris, anunció en el día de ayer que no continuará en el conjunto aurinegro, en una entrevista en Radio Marca Tenerife. Aunque el club canarista no lo ha hecho oficial, el propio Bogris ha dejado claro que no seguirá a las órdenes de Txus Vidorreta. Con la baja del griego, ya son 3 bajas confirmadas para la temporada 2021-2022, tras las de Tyler Cavanaugh y Spencer Butterfield.
Uno de los artífices de la consecución de la BCL en 2017
Bogris cumplía su segunda etapa en el conjunto lagunero, después de su presencia en la temporada 2016-2017, donde el griego contó con mucho protagonismo y donde consiguió junto a su equipo la Basketball Champions League. Firmó una media 6’9 puntos, 3’7 rebote y 6’6 de valoración, lo que le permitió hacer las maletas al Olympiacos, con el que disputó la Euroliga en el siguiente curso. En diciembre de 2019, el griego volvió a la Isla, para disputar la última parte de la temporada y ésta última.
Una segunda etapa con poco protagonismo
Las lesiones y la competencia en el puesto (Gio Shermadini), obligaron a Bogris a tener un rol diferente esta temporada. El griego apenas disputó 4 partidos en Liga Endesa, en los que jugó un total de 27 minutos. En Radio Marca Tenerife, el pívot ha aclarado que “ha sido un año raro en el que he tenido mala suerte. Además, había mucho nivel en ni posición, así que lo hablamos todos y yo sabía que era lo mejor”.
Por otro lado, aseguró que el director deportivo del Canarias, Aniano Cabrera, le explicó “cómo iba a ser mi rol”, ya que solo contaría con minutos “en caso de lesión de Shermadini”. La parte positiva, es que Bogris ha conocido más la Isla: “He podido disfrutar de sitios como Garachico o Masca. Me he comprado una casa en Radazul y he hecho muy buenos amigos en Tenerife. Tengo una segunda familia aquí en Tenerife”. Por último, el griego ha querido destacar su amor por el club y por Tenerife: “No estoy triste por terminar esta etapa, estoy feliz por haber vivido esta etapa. Mi NIE era de Bilbao, ahora lo es canario porque soy canario casi más que griego”.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023