Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del FC Cartagena 0-0 CD Tenerife: “Lógico empate a cero en un típico partido estival”

Empate a cero lógico y justo, tras un típico partido de pretemporada entre el FC Cartagena y el CD Tenerife, con poquísimo ritmo, sin fluidez ni casi ocasiones. Encuentro para sacar muy pocas conclusiones, más allá de que el equipo de Ramis sigue en la misma tónica: sólidos atrás y con muchas dificultades para generar arriba, salvo Shashoua, que volvió a ser el más activo.

Dos novedades significativas en el once de Ramis

Luis Miguel Ramis metió dos grandes novedades en el once: el canterano Thierno como extremo derecho, tras su gol y su buen hacer ante el Elche, y Elady Zorrilla como delantero centro. De resto, el once más titular posible con lo que tiene disponible (salvo Corredera, que fue suplente), metiendo también a Dani Hernández por Juan Soriano.

Alberto y Joselu, que no cuentan, continuaron una vez más fuera de la lista, además de Alex Muñoz (aún convaleciente tras haber pasado la Co-Vid) y José León (por su fascitis plantar).

En el Cartagena, el grancanario Rubén Castro comenzó como suplente.

Buen inicio del Tenerife, con un Shashoua muy activo

El Tenerife salió fuerte y en los primeros compases Shashoua ya forzó una falta en la frontal tras una gran acción. Un libre directo que lanzó con acierto Michel Herrero y obligó al meta cartagenero Marc Martínez a realizar una gran estirada.

Y tras otra buena jugada de Shashoua, que desbordó por banda y metió un peligroso centro raso, el propio portero del efesé se llevó un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una brecha, tras darle Elady con los tacos en su intento de remate.

Poco ritmo, gol mal anulado a Carlos Ruiz y 0-0 al descanso

Ese parón por la lesión de Marc Martínez hizo que el partido perdiera ritmo y aparecieran las imprecisiones. Y por ello en el siguiente tramo de encuentro hubo muy poca fluidez y ninguna ocasión.

Hubo parón para la hidratación debido al fuerte calor murciano, pero el partido no ‘despertó’ en esa primera mitad, salvo alguna internada de un Jeremy Mellot que volvió a jugar a buen nivel y un flojo cabezazo de Sipcic tras un córner de Elady. El Cartagena, sin crear ni una sola llegada sobre la portería de Dani Hernández.

Ya en las postrimerías de la primera mitad, Carlos Ruiz cabeceó a gol tras una falta en vertical al área, pero el linier señaló un fuera de juego inexistente (Sipcic sí estaba pero no remató), y poco después hubo un posible penalti a Mellot que el árbitro no pitó. Tras estas dos controvertidas decisiones se llegaba al descanso con empate a cero.

Primeras llegadas del Cartagena

La segunda parte comenzó sin el típico carrusel de cambios de este tipo de partidos, debido a que el Tenerife vuelve a jugar en solo 24 horas. Así que se mantuvieron los mismos 11 blanquiazules y la situación también siguió igual, con un equipo de Ramis controlando el partido.

El Cartagena por fin dio señales en ataque, con un centro chut del grancanario David Simón, que obligó a Dani Hernández a despejar a córner, y con un cabezazo de Uri tras una falta lateral que se marchó alto.

Respuesta del Tenerife y primeros cambios de Ramis

La respuesta del Tenerife no tardó en llegar, con una acción ensayada en una falta lateral, en la que Thierno sacó en corto para Shashoua, que regateó y sacó un disparo con la zurda que se fue alto por poco.

Acto seguido, Ramis movió el banquillo por primera vez, haciendo un triple cambio. Sergio González, Alex Corredera y Jorge Padilla entraron por Carlos Ruiz, Michel Herrero y Elady Zorrilla. Hombre por hombre y mismo sistema.

Control blanquiazul y más sustituciones

Y el Tenerife siguió generando más, tomando el mando del partido de nuevo. Una buena acción de Pomares por la izquierda terminó con un potente disparo de Shashoua, que volvió a marcharse excesivamente alto.

Poco después llegaría la mala noticia del día, con la lesión de Thierno, que tuvo que ser sustituido por David, que entró en una muy novedosa posición para él, extremo derecho, ya que el canterano blanquiazul suele ser lateral o central. Y el propio David pudo marcar, con un cabezazo al primer palo que se fue demasiado cruzado.

A falta de unos 20 minutos llegó el último carrusel de cambios del Tenerife. Ramis metió a Yeremy Socorro, Félix Alonso, Teto y Ethyan por Pomares, Mellot, Aitor Sanz y Shashoua. Estas sustituciones sí provocaron algún cambio de posición: Jorge Padilla pasó al extremo derecho y David se retrasó a su posición natural.

Lógico empate final sin goles

En la recta final, tras tanta sustitución, el partido tampoco cogió el ritmo deseado. Y el encuentro fue languideciendo a la vez que caía la tarde sobre el Pinatar Arena. A base de fricciones e imprecisiones, el marcador, como era lógico, ya no se movió y el 0-0 fue ya definitivo.

Ficha técnica:

FC Cartagena (0): Marc Martínez; David Simón, Andújar, Uri, De la Bella; Kawaya, Boateng, Neskes, Berto Cayarga; Teddy y Ortuño. También jugaron: Antoñito, Bodiger y Edu.

Entrenador: Luis Carrión.

CD Tenerife (0): Dani Hernández; Jeremy Mellot (Félix Alonso, 73’), Sipcic, Carlos Ruiz (Sergio González, 60’), Pomares (Yeremy Socorro, 73’); Aitor Sanz (Teto, 73’), Míchel Herrero (Álex Corredera, 60’); Thierno (David Rodríguez, 66’), Shashoua (Ethyan, 73’), Bermejo; Elady (Jorge Padilla, 60’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: –

Árbitro: Abril Portillo (murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Thierno (15’), Neskes (43’) y Dani Hernández (57’).

Incidencias: Partido de preteporada disputado en el Pinatar Arena, a puerta cerrada.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *