Crónica del Málaga CF 0-1 CD Tenerife: “Cierre de la pretemporada del Tenerife con una victoria en Málaga”
El Tenerife cierra la pretemporada con una victoria en Málaga, tras una convincente primera parte, en la que se adelantó con un gol de Elady tras una gran jugada de Shashoua. En la segunda no mantuvo el mismo notable nivel, pero sí aguantó el resultado para cerrar un verano invicto.
Dos onces muy titulares
Luis Miguel Ramis sacó un once muy titular en Málaga, con vistas al estreno liguero dentro de una semana en Fuenlabrada. Jeremy Socorro, sorprendente único canterano en la alineación inicial. Además, salió con Elady como 9, en vez de Ethyan.
En el Málaga, el técnico José Alberto salió con un 4-3-3 y también con muchos titulares y solo dos canteranos. Prácticamente todos sus jugadores clave: Dani Barrio; Peybernes, Lombán, Luis Muñoz, Jozabed, Jairo o Brandon.
Buena salida de los de Ramis
El Tenerife salió bien, con mucho balón y creando la primera ocasión clarísima cuando apenas habían pasado cinco minutos de partido. Bermejo se plantó dentro del área, tras un gran pase de Michel, y con un fuerte disparo forzó al meta malaguista Dani Barrio a despejar el balón.
Los blanquiazules seguían bien plantados sobre el terreno de juego y fue Corredera quien lo intentó, con un zurdazo desde fuera del área que salió muy centrado. Y unos minutos después Shashoua volvía a obligar a intervenir a Barrio, tras un disparo con la derecha.
Shashoua le regala el gol a Elady
El árbitro obvió un claro penalti del Málaga, tras tocar un defensor local el balón claramente con la mano. Y aunque esa ocasión se fue al limbo, el Tenerife sí refrendaría en el marcador su superioridad escasos minutos después.
Jeremy Socorro mandó un balón largo, buscando a Shashoua a la espalda de la defensa malaguista. El inglés se marchó en velocidad y dentro del área tuvo la pausa que solo tienen los grandes jugadores, para frenarse y regalarle el gol en bandeja a Elady, que definió el tanto.
Notable primera parte del Tenerife
Y casi llega el segundo antes del descanso. En un saque de banda largo de Mellot, Sipcic la peinó y el balón se quedó meridiano para rematarlo a gol, pero Shashoua no llegó y Bermejo, que sí remató en el segundo palo, se encontró con un defensor malaguista que salvó el tanto milagrosamente.
En los instantes finales el Málaga quiso apretar, pero se encontró con una zaga blanquiazul muy firme, que permitió irse al descanso con victoria por 0-1. Fue una notable primera parte de los de Ramis, totalmente superior al Málaga, sin sufrió nada en defensa, dominando el balón y generando varias ocasiones de gol, para irse con victoria por 0-1.
Primeras llegadas malaguistas y cambios de Ramis
La segunda parte comenzó sin sustituciones y con el primer disparo a portería en todo el partido del Málaga, con zurdazo de Luis Muñoz que salió muy centrado y que no puso en ningún problema a Juan Soriano. Los malaguistas habían salido con otra cara y lo volvieron a intentar con otro disparo lejano.
Aunque el Tenerife volvió a asentarse y se libró de ese tenue arreón de los malaguistas. Y cerca del minuto 60 Ramis realizó los tres primeros cambios de una tacada, dando entrada a Carlos Ruiz, Thierno y Ethyan por Sergio González, Bermejo y Elady.
Menos ritmo que le favoreció al Tenerife
El partido continuó con un Tenerife que ya no controló tanto la situación como en la primera mitad, pero tampoco sufrió en exceso, más allá de una intervención de Juan Soriano, que reaccionó bien tras un disparo desde la frontal de Luis Muñoz que tocó en un defensor tinerfeño.
Ramis volvió a mover el banquillo y metió a los canteranos que quedaban por entrar: David, Félix Alonso, Dylan y Jorge Padilla, por Jeremy Socorro, Michel Herrero, Nono y Shashoua. Con tanta sustitución el partido perdió ritmo, más el parón para la hidratación, lo que benefició a un Tenerife que seguía por delante en el marcador.
Final más activo y triunfo final tinerfeñista
En el tramo final, eso sí, el partido volvió a animarse, con sendos disparos del malaguista Zúñiga y del tinerfeño Dylan, y poco después hubo un posible penalti en el área blanquiazul, pero el Luis Muñoz se había dejado caer ante un leve toque de Mellot.
Esta ‘activación’ del encuentro provocó incluso rencillas, con un rifirrafe entre varios jugadores que se originó por una falta sobre Jorge Padilla, que se revolvió contra el jugador malaguista. Acto seguido Ramis realizó su último cambio, entrando el joven Teto por Corredera.
Pero el marcador ya no se movería más, logrando el Tenerife una victoria que le hace cerrar la pretemporada invicto.
Ficha técnica:
Málaga CF (0): Dani Barrio; Bilal, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Luis Muñoz, Jozabed, Ismael Gutiérrez (Larrubia, 72’); Jairo, Brandon Thomas (Loren Zúñiga, 72’) y Haitam (Paulino, 57’).
Entrenador: José Alberto López.
CD Tenerife (1): Juan Soriano; Jeremy Mellot, Sipcic, Sergio González (Carlos Ruiz, 59’), Jeremy Socorro (David Rodríguez, 71’); Michel Herrero (Félix Alonso, 71’), Álex Corredera (Teto, 87’), Nono (Dylan, 71’), Shashoua (Jorge Padilla, 71’), Álex Bermejo (Thierno, 59’); y Elady Zorrilla (Ethyan, 59’).
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Goles: 0-1 (36′): Elady Zorrilla tras una gran jugada y asistencia de Shashoua.
Árbitro: Quintero González (andaluz). Amonestó por los locales a Jozabed y Brandon; y en los visitantes a Álex Bermejo, Jeremy Socorro, Álex Corredera y Jorge Padilla.
Incidencias: Quinto y último partido correspondiente a la pretemporada del CD Tenerife, disputado en La Rosaleda (aforo reducido).
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023