Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 0-0 R. Sporting: “Los postes privan al Tenerife de la victoria en la vuelta de la afición”

Partido con dos partes muy diferenciadas, una primera en la que no hubo casi oportunidades y una segunda en la que el Tenerife sí pudo llevarse el encuentro. Sipcic por el Tenerife y Djuka por el Sporting, tuvieron las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos sobre el césped. La segunda mitad, tras el retoque en el centro del campo de Ramis y la mayor influencia de Shashoua y Corredera, se teñiría de color blanquiazul, que rozaría en varias ocasiones el tanto.

Homenaje de la afición a Suso

Con la vuelta de la afición al Rodríguez López, en el minuto diez de la primera mitad hubo un sonoro aplauso en homenaje al ex blanquiazul Suso Santana. La federación de peñas chicharrera había promovido este acto para despedir de esta manera al eterno capitán. Poca historia más tuvo una primera mitad en la que el equipo de Ramis se pareció demasiado al del curso pasado, con muy poca fluidez y muchísimas dificultades para generar ocasiones.

Segunda mitad con dominio chicharrero

Entre el 54’ y el 62’ llegarían los acercamientos más sonados. El primer aviso llegaría de las botas de Corredera, que con un disparo desde la frontal pondría en apuros al portero rival. Tan solo un minuto más tarde sería Elady Zorrilla, que con un disparo cruzado hizo estirarse a Diego Mariño para evitar el tanto chicharrero.

Una de las más claras del partido sería para Sam Sashoua. Corría el minuto 62’ cuando el británico mandaría al poste de la portería visitante tras una buena jugada colectiva por la banda derecha.

El larguero evitaría el tanto de Álex Muñoz

Seguiría atacando el Tete, que no se conformaba con el empate a cero inicial. A falta de menos de 15 minutos para el final del partido llegaría una nueva oportunidad para adelantarse en el marcador. Primero Corredera con otro disparo raso que desbarataría Mariño, e instantes después Álex Muñoz, que se encontraba con el larguero, estarían cerca de marcar.

No se movería el marcador pese a la intentona final del CD Tenerife sobre la meta sportinguista. Empate a cero en un partido en el que mereció más el conjunto de Ramis pero el poste, hasta en dos ocasiones, y Diego Mariño se encargarían de impedirlo

Ficha técnica:

CD Tenerife (0): Juan Soriano; Mellot ( Shaq Moore, 85’), Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares (Álex Muñoz, 76’); Michel Herrero, Sergio González (Ethyan, 64’), Alex Corredera, Shashoua, Bermejo (Nono, 64’); Elady (Rubén Díez, 76’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Real Sporting (0): Mariño; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente (Berrocal, 77’), Kravets; Gragera, Nacho Méndez (Pablo Pérez, 90’), Aitor García (‘Puma’ Rodríguez, 64’), Gaspar, Fran Villalba (Pedro Díaz, 64’); Djurdjevic.

Entrenador: David Gallego.

Goles: 

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, asistido desde las bandas por Valencia López y Vigo Gatius. Amonestó por los locales a Míchel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de LaLiga SmartBank, disputada en el Heliodoro Rodríguez López ante 5.059 espectadores.

Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Experiencia en el diario Marca. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: Borja_LC8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *