¿Te subes a ‘La Ramisneta’?
El Club Deportivo Tenerife ha tenido un ilusionante primer tramo de temporada. Muchos años después, el equipo blanquiazul ha logrado comenzar bien una campaña y situarse en la zona alta de la tabla. Y el gran ‘culpable’ de ello ha sido su entrenador Luis Miguel Ramis. Con sus defectos, por supuesto, pero solapados por los notables aciertos con los que ha dado con la tecla para hacer funcionar el vehículo tinerfeñista: ‘La Ramisneta’.
Reacción y solidez tras llegar en una complicada situación
Luis Miguel Ramis llegó al banquillo del CD Tenerife a finales del pasado mes de noviembre de 2020. Tras el complicado paso por la isla de Fran Fernández, Ramis llegaba como solución para hacer levantar el vuelo a un equipo que no estaba funcionando y que se encontraba a solo dos puntos del descenso.
Y lo hizo, alejando al equipo de la zona baja, sobre todo gracias a potenciar al equipo defensivamente, convirtiéndose en uno de los equipos menos goleados de la categoría. Eso sí, el debe estuvo en el ataque (hubo falta de gol y de vocación ofensiva), algo que le impidió poder acercarse a zonas más ilusionantes de la tabla.
Tras lograr la permanencia con bastante holgura (acabó cerrando la temporada en la 14ª plaza con 52 puntos), Ramis era renovado por el CD Tenerife por dos años más, hasta 2023. Por lo tanto, comenzaría un proyecto nuevo de cara a esta campaña 2021-2022.
Un primer tramo de temporada ilusionante
Se le preguntó mucho a Ramis si una idea futbolística que plasmó el curso pasado, con más tendencia a dar solidez y ser firmes atrás que a dar libertad en lo ofensivo, se debía a la difícil situación en la que se encontró al equipo. Y el técnico tarraconense siempre dijo que con otros mimbres y en otra situación, se vería otro conjunto blanquiazul.
Y así ha sido en este primer tramo de temporada 2021-2022 (salvo en algunas ocasiones puntuales). El mercado de fichajes realizado por Juan Carlos Cordero dotó a Ramis de más piezas con buen pie y calidad (Corredera, Michel, Rubén Díez, Larrea…) y con llegada y ‘punch’ arriba (Elady, Mollejo, Enric Gallego…).
El Tenerife, comandado por Michel y Corredera en el medio, sin perder la solidez atrás de la temporada pasada (donde se han sumado con mucho acierto los fichajes Juan Soriano, Mellot y José León), y con la determinación arriba de Shashoua y Elady, se encuentra quinto en la tabla y ha vivido prácticamente siempre en la zona de playoff.
¿Tú también te subes a ‘La Ramisneta’?
La afición tinerfeña por fin vuelve a tener razones para ilusionarse, después de muchas temporadas tremendamente irregulares del equipo blanquiazul. Además, ha coincidido el buen rendimiento de los tinerfeñistas con el regreso del público, año y medio después, a las gradas del Heliodoro Rodríguez López.
Ramis ha logrado confeccionar un conjunto sólido y compacto, pero también con capacidad para generar fútbol, llevar la iniciativa y con pegada arriba, y además con mucha fortaleza mental. En su debe, la gestión de las sustituciones y no contar fijo con Alex Corredera como mediocentro, sacándolo muchas veces del puesto donde tiene verdadera relevancia.
Pero esos defectos, totalmente pulibles, no empañan el notable trabajo del técnico tarraconense y del resto de su cuerpo técnico. Sobre todo fuera de casa, donde el Tenerife tiene los mejores números de toda la categoría. Y si el Heliodoro vuelve a ser un fortín, el equipo blanquiazul será candidato a grandes e ilusionantes cosas.
¿Te subes a la Ramisneta?
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023