Crónica del Monbus Obradoiro 81-84 Lenovo Tenerife: “Wiltjer, remontada y victoria”
Victoria de prestigio del Lenovo Tenerife, que logró su quinto triunfo en Liga Endesa en la cancha de Monbus Obradoiro (81-84). Un triple casi sobre la bocina de Kyle Wiltjer dio el triunfo a los aurinegros, que fueron todo el partido a remolque, sobre todo después de unos malos diez primeros minutos, pero gracias a un soberbio último cuarto los de Txus Vidorreta consiguieron la victoria. El propio Wiltjer (20 pts, 5 reb), fue el jugador más destacado de los aurinegros.
Obradoiro machacó al Canarias desde el triple
El choque comenzó con varias imprecisiones por parte de ambos equipos. Dos triples consecutivos de Kassius Robertson y Thomas Scrubb daban la primera ventaja a los locales (8-2), en un partido que empezó muy trabado en los ataques de ambos conjuntos, pero en el que Obradoiro se estaba asentando mejor.
Reaccionó el Canarias a través de Kyle Wiltjer, que anotó los primeros siete puntos del equipo aurinegro (10-7), acercando a su equipo en el electrónico. Las acciones individuales se sucedían, y Obradoiro volvía a escaparse tras dos triples consecutivos (otra vez) de Henry Ellenson y Kassius Robertson (18-7). Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un 23-9 en el marcador a favor de los gallegos. El espectacular acierto en el triple (5/6) estaba dando una ventaja clara a los de Moncho Fernández.
La presión en defensa metió a los aurinegros en el choque
Bruno Fitipaldo tomó las riendas en el ataque visitante, pero sus canastas eran nuevamente respondidas por el acierto en el triple de los locales (31-15). Tan solo en doce minutos de juego, Obradoiro ya contaba con un espectacular 7 de 8 en triples (87%). Los aurinegros apretaron en defensa y salían rápido al contraataque, donde consiguieron un gran parcial de 0-12, volviendo a meterse en el choque (31-27).
Albert Oliver se sumaba a la fiesta del triple (38-31), cuando los aurinegros atravesaban su mejor momento en el partido. El trabajo de todo el equipo en ataque y la continua presión en defensa hacía que los canaristas se aferraran al encuentro. Una buena actuación de Marcelinho Huertas acercó a los de Txus Vidorreta definitivamente en el marcador, marchándose tan solo cuatro abajo al descanso (42-38).
La igualdad fue la tónica del tercer cuarto
Otra vez las imprecisiones en ataque aparecieron en el inicio del tercer cuarto. Una trabajada jugada de Kyle Wiltjer (era el máximo anotador del choque), mantenía al Canarias en el marcador (45-42). Ambos conjuntos centraron sus acciones en el juego interior, por lo que el físico y los centímetros bajo el aro estaban jugando un papel fundamental (49-45).
Un parcial de 8-1 alejó a los gallegos a mitad del tercer cuarto (53-46), pero la reacción inmediata de Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo equilibró el marcador (53-51). La dureza y la presión defensiva de ambos conjuntos hacía que el encuentro fuera a decidirse en el último cuarto (62-56).
Trabajo, defensa y ¡remontada!
Un triplazo de Álvaro Muñoz sobre la bocina de posesión ponía el más ocho en el partido a favor de los gallegos (66-58), mientras que el Canarias se apoyaba en el acierto de Marcelinho Huertas. Los aurinegros creían en su defensa e intentaban ser solidarios en ataque, lo que les acercaba en el choque (66-62). Cuando los de Txus Vidorreta encontraban buenas sensaciones, Kassius Robertson volvía a romper la racha (69-64).
Bruno Fitipaldo ponía a los laguneros a tan solo un punto, cuando restaban cinco minutos para el final (69-68). Fue Emir Sulejmanovic quien puso al Canarias por delante (¡por primera vez en el partido!) tras un sensacional mate (71-72). Marcelinho Huertas y Julian Gamble se echaban el equipo a las espaldas y los laguneros conseguían remontar un partido que se les puso cuesta arriba (73-77).
Los últimos dos minutos de partidos se centraron en la dureza en el juego interior, con muchas faltas. Emir Sulejmanovic aprovechaba los tiros libres y acercaba a los isleños al triunfo (77-81). Un error de Marcelinho Huertas permitió a Fernando Zurbriggen completar un contraataque e igualar el choque a tan solo veinte segundos del final (81-81).
Kyle Wiltjer fue el héroe del choque
Fue entonces cuando Kyle Wiltjer tomó la responsabilidad en el tiro y ¡triplazo! casi sobre la bocina para llevarse un auténtico partidazo (81-84). El Canarias remontó en un partido en el que fue siempre a remolque, pero un gran último cuarto (19-28) lo aupó a la victoria.
Ficha técnica:
81 – Monbus Obradoiro (23+19+20+19). Zurbriggen (7), Robertson (13), Scrubb (8), Ellenson (17), Birutis (15) – inicial -, Oliver (3), Okouo (6), Muñoz (9), Filipovity (-), Huguet (-) y Beliauskas (3).
84 – Lenovo Tenerife (9+29+18+28). Fitipaldo (11), Salin (2), Doornekamp (3), Wiltjer (20), Gamble (14) – inicial -, Huertas (17), Guerra (5), S. Rodríguez (-), Sastre (6) y Sulejmanovic (6).
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023