Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Sporting Huelva – UDG Tenerife (9ªJ.-Primera Iberdrola)

“Las reinas del empate se citan en La Orden”

Vuelve la competición para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, en una semana con tres encuentros. Las guerreras visitan La Orden, para medirse al Sporting Huelva (11:00 horas), un rival que aún no conoce la victoria, pero es el conjunto que más duelos empata. Las onubenses suman cinco empates, por cuatro de las tinerfeñas. La UD Granadilla Tenerife Egatesa llega al duelo después de cinco jornadas consecutivas puntuando y busca su primera victoria fuera de casa.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, visitará tierras onubenses por sexta vez, con una victoria, tres empates y una derrota en sus anteriores visitas. En el duelo de la pasada campaña, el Sporting Huelva se llevó la victoria (2-1), con gol de Kayla Adamek por parte tinerfeña. Será un duelo especial para Patri Gavira, Martín-Prieto, Silvia Doblado y Claire Falknor, futbolistas con pasado sportinguista.

Las guerreras, a por la primera victoria fuera de casa

Después de cinco jornadas consecutivas sumando (una victoria y cuatro empates), las guerreras quieren continuar en buena dinámica y lograr su primer triunfo lejos de La Palmera, algo que se viene resistiendo en los tres anteriores desplazamientos. El conjunto tinerfeño está mostrándose como un equipo sólido, difícil de batir, pero le falta la guinda en forma de victoria, algo que buscarán en un estadio siempre complicado.

Francis Díaz desplaza a 18 futbolistas hasta Huelva, con las bajas de Kayla Adamek, Yerliane Moreno, Isa Álvarez, María Estella y Pili González, por lesión. Tampoco estará María Tejera, que continúa con molestias. El técnico tinerfeño recupera a Silvia Doblado, una vez superada su lesión de tobillo y a Roosa Ariyo. Todo apunta a que se repita un once inicial que la afición azul y blanca ya se sabe de carrerilla.

El Sporting Huelva aún no ha ganado

El conjunto andaluz es el único equipo de la Primera Iberdrola que no conoce la victoria, después de cinco empates y tres derrotas en las primeras ocho jornadas. A pesar de ello, las onubenses llegan con la moral por las nubes, tras lograr un empate a domicilio frente al Levante UD (0-0), en un choque en el que merecieron más que su rival. El Sporting Huelva, a un punto de la zona de descenso, busca su primera victoria para evitar las urgencias desde el comienzo.

El técnico onubense, Antonio Toledo, ha creado un bloque consistente defensivamente, pero que en ataque no acaba de carburar, siendo el conjunto menos goleador del campeonato junto al Villarreal CF, con solo dos tantos hasta el momento. Delanteras del nivel de Mayra Ramírez o Anita Marcos, han comenzado la competición con la pólvora mojada. Toledo no podrá contar con la internacional costarricense Stephannie Blanco, lesionada.

Posibles onces iniciales

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *