Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 79-70 Morabanc Andorra: “Lenovo Tenerife se impone en el día del regreso de Gio Shermadini”

El Lenovo Tenerife superó este domingo al Morabanc Andorra (79-70) con un gran ejercicio defensivo y un acto meritorio de solidez. Espoleado por un gran ambiente, el grupo de Txus Vidorreta dominó de principio a fin para festejar su sexta alegría liguera de la temporada y afianzarse a la zona noble de la clasificación.

El equipo aurinegro firmó una excelente puesta en escena (31-12, min. 14) para luego sellar su triunfo desde un encomiable trabajo atrás. La luz de Marcelinho Huertas en la dirección (15 puntos y siete asistencias) alumbró el camino de un equipo, el canarista, que neutralizó la reacción visitante a base de triples en el tercer cuarto y exprimió muy bien los intangibles de jugadores como Doornekamp, Sastre o Fitipaldo.

La calidad ofensiva de Wiltjer (16 puntos) y el poder interior de Fran Guerra (11+4) contribuyeron también a un triunfo, que incluyó igualmente el feliz regreso de Gio Shermadini, recuperado ya de su lesión en la zona lumbar.

Salió muy metido el conjunto insular, que explotó las acciones al poste bajo para marcar territorio desde los primeros minutos (6-0). Eso y la intensidad defensiva de los anfitriones bloquearon a los del Principado, que apenas pudieron aferrarse a la calidad de Miller-McIntyre para seguir la estela lagunera (12-3).

El Canarias jugaba además con fluidez y sumaba con regularidad. Un triple a una mano de Marce sobre la bocina del primer cuarto ponía la guinda al gran inicio de los locales (21-8). El Lenovo incrementó luego su caudal de argumentos, con sus primeros aciertos desde la larga distancia, lo que amplió su renta hasta los 19 puntos, tras un parcial de 10-0 (31-12).

Pese a todo, el Morabanc Andorra no tiró la toalla y trató de recompenerse. La irrupción de Jelínek mejoró ligeramente el panorama de los visitantes, que aún así se fueron a la pausa trece abajo y la sensación de tener enfrente un muro muy difícil de superar (35-22).

Tras el paso por vestuarios, los andorranos lo intentaron, otra vez al son de McIntyre y Jelínex, pero resultaron insuficientes para frenar a un Canarias, que hacía mucho daño desde el 6,75 (hasta siete triples en el tercer cuarto) para volver estirar su ventaja hasta los veinte puntos (64-44), guiados por la magia de Marce en la dirección.

Un 0-8 de inicio en el último cuarto (64-52) dio pie al enésimo intento del rival por devolver el partido al alambre, pero lo cierto es que el Lenovo Tenerife mantenía controlado el encuentro. Su buen hacer atrás y el oficio para no sucumbir a la sorpresa permitieron a los tinerfeños acabar llevándose la victoria, la sexta en nueve jornadas ligueras. Un balance de lujo para aferrarse a los puestos privilegiados de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *