Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife cae dando la cara ante el Campus Promete

El equipo lagunero cede por 70-81

El Tenerife peleó hasta el final, firmando nuevamente un buen papel desde la defensa, pero esta vez no fue suficiente para frenar a un exigente Campus Promete (70-81). El encuentro comenzó muy igualado, aprovechando las moradas su fortaleza desde el tiro exterior con un 45% de efectividad, pero las faltas castigaron de más al conjunto local, que no pudo evitar la derrota.

Aunque Aina Ayuso dirigía con eficacia al equipo visitante, Krisztina Raksanyi firmaba dos triples para poner por delante a las moradas en el luminoso (6-4). Se sucedían los minutos y ninguno de los dos equipos mostraba debilidad en defensa, pero el buen hacer del Tenerife desde la línea de 6,75 propiciaba que fuera por delante en el marcador (13-10). Sin un dominador claro sobre el parqué, Megan Walker permitía a las locales irse al segundo cuarto cuatro puntos arriba (20-16).

Aprovechando la inercia del encuentro, María Pina castigaba al conjunto visitante con un nuevo triple y Gaby Ocete, en la pintura, ampliaba la ventaja (25-21). La defensa morada provocaba errores ofensivos en el rival, que solo encontraba escapatoria con el juego exterior, permitiéndoles remontar el encuentro (35-37). El choque se convertía en un ida y vuelta frenético, donde ninguno de los fallaba en la parcela ofensiva, pero un parcial de 0-6, obligaba a Claudio García solicitar tiempo muerto (39-44). Reaccionaban tímidamente desde la defensa, pero no encontraban acierto en ataque, aunque solo Zofia Hruscakova lograba ver aro y recortar distancias (41-47).

Tras el descanso, las moradas salían a la pista con las fuerzas renovadas, haciéndose con el rebote defensivo y frenando las acometidas del rival, pero la falta de acierto de cara al aro le castigaban de más (44-47). Sin embargo, Campus Promete desbarataba la defensa morada con transiciones ofensivas rápidas, para conseguir la mayor distancia del encuentro (48-57). Raksanyi volvía a aparecer en la pintura para despertar a su equipo y Walker acertaba con un nuevo triple, pero Jovana Nogic respondía con otro para mantener a raya a las tinerfeñas (53-64). A pesar de no rendir pleitesía, las faltas castigaban a las locales y no les permitían dar caza al rival (55-66).

Se reanudaba el partido y las defensas de ambos volvía a ser clave en el inicio del cuarto y último periodo. Sin movimientos en el luminoso durante los dos primeros minutos, Zofia Hruscakova rompía el marcador desde la línea de 6,75 (58-66). El Tenerife, con el calor de la afición, se metía en el encuentro con un nuevo triple de Walker, pero el conjunto riojano no iba a rendirse fácilmente y reaccionaba con Paula Estebas al frente (61-68). Luchando por hacerse con el rebote ofensivo, las moradas arriesgaban en ataque, mientras en defensa conseguían frenar a las visitantes, sin embargo, las faltas de las tinerfeñas en el último minuto propiciaron que el rival se escapara en el marcador y consiguiese la victoria en el Santiago Martín (70-81).

FICHA TÉCNICA:

TENERIFE (70): Ivana Tikvic (4), Krisztina Raksanyi (15), Zofia Hruscakova (12), Megan Walker (23), Gaby Ocete (6), – inicial – María Pina (6), Janelle Bailey (2), Anne Senosiain (2).

CAMPUS PROMETE (81): Aina Ayuso (20), Adrijana Knezevic (2), Maimouna Diarra (10), Jovana Nogic (10), Agostina Burani (9), – inicial -, Irene Lahuerta (2), Serena-Lynn Geldof (0), Bojana Kovacevic (4), Paula Estebas (15), Txell Alarcon (9).

PARCIALES: 20-16, 21-31, 14-19, 15-15.

ÁRBITROS: Pere Munar – Guillermo Ríos – Alejandro Benavente.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Santiago Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *