El Sanaya Libby’s La Laguna cumple una vuelta entera con pleno de victorias
El conjunto entrenado por Juan Diego García fue de menos a más para superar por la vía rápida (3-0) al potente Sant Cugat
Ningún equipo de la actual Liga Iberdrola se le ha resistido al Sanaya Libby’s La Laguna. Este sábado, el conjunto blanquiazul se impuso al Sant Cugat (3-0), el último rival que se le había atragantado en el presente curso. Lisbet Arredondo y Belly Nsunguimina, con 19 y 14 puntos, respectivamente, fueron las máximas realizadoras de un plantel que volvió a brillar sobre la red.
Leer bien el bloqueo. El trabajo de la semana se vio reflejado desde los primeros puntos del encuentro. Salir victoriosas del duelo sobre la red, era recorrer mitad de camino hacia la victoria. Eso sí, las catalanas no lo pusieron fácil y supieron rearmarse con un parcial de 0-5. Newsome fue la arquitecta capaz de cambiar el juego y desactivar –por poco tiempo- a las blanquiazules (7-11).
Juan Diego lo paró y el equipo reaccionó. Primero, merced a errores no forzados y, poco después, con la enésima irrupción de Lisbet Arredondo que, por las alas, neutralizó el doble bloqueo del Sant Cugat; no obstante, no fue hasta el punto 19 cuando el Sanaya Libby’s La Laguna volvió a poner el iguales.
La paridad fue máxima y, en esos contextos, el Haris ha demostrado sobradamente que se sabe mover. Un doble bloqueo sobre zona cuatro y un zaguero de Lisbet Arredondo sirvieron para sentenciar el primer set (25-22).
La inercia positiva, tal y como sucedió en la anterior jornada, llevó a las tinerfeñas a imponer su ley. Ya los ataques rivales no eran tan agresivos, y eso otorgaba más posibilidades a las blanquiazules (13-7).
Aranda leía bien y, además, salvaba bolas que parecían irse al abismo. El Sanaya Libby’s La Laguna, por trabajo, volvió a demostrar ser un equipo capaz de desdibujar el guion del adversario. La ventaja era suficiente y Juan Diego García apostó por rotar en ataque, donde Lucía Prol hizo dos puntos muy importantes para el definitivo (25-18).
Las locales disfrutaban sobre la pista, y eso se notaba, sobre todo cuando le tocaba armar los ataques. Eso, sin desmerecer una defensa que no dejó caer ninguna bola en los primeros 26 puntos del que, a la postre, sería el último set del partido (25-20).
FICHA TÉCNICA
Sanaya Libby’s La Laguna: Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Daysa Delgado, Jessica Wagner, Belly Nsunguimina, Lisbet Arredondo, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Lucía Prol y Cristina Pérez.
DSV CV San Cugat: Carlota Martínez, Natalia Matamoros, Raquel Brun, Anna Newsome, Aina Berbel, Camila Maldonado, Marta García (líbero) –inicial-, Andrea Bové, Itziar López y Zoi Mavrommatis.
Árbitros: Enrique Romero Martínez – María Gloria Souto Jiménez.
Sets: 25-22 (23’), 25-18 (27’) y 25-20 (25’).
Incidencias: Pabellón Pablos Abril de Taco. 33% de aforo. Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga Iberdrola.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023