El Tenerife La Laguna completa su odisea y jugará este jueves en Grecia
La expedición blanquiazul, 33 horas más tarde desde que partiera desde Tenerife Norte, ya se encuentra en Atenas para disputar la ida de los cuartos de final de la CEV Challenge Cup
Odisea griega. El CV Tenerife La Laguna, por fin, ha llegado al Aeropuerto Internacional de Atenas. Unas 33 horas de viaje; cuatro aeropuertos y dos escalas… el preludio al compromiso continental frente al Pakathinaikos griego –a ello hay que sumarle una hora y media de guagua-. La borrasca Elpis condicionó el plan de viaje del equipo blanquiazul que, finalmente, podrá jugar la cita CEV este jueves (18:00 hora insular canaria).
El duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la CEV Challenge Cup se antoja como uno de esos encuentros que queda para un palmarés que no atiende a corta trayectoria y sí a la progresión de un conjunto que porta, como lo hizo el CV Tenerife, el nombre de la Isla -y de Canarias- con orgullo y tesón.
Después de derrotar a los potentes Apollo 8 Borne y Nilüfer Belediye BURSA, las blanquiazules, tras el tortuoso viaje, afrontan con la máxima ilusión el cruce ante uno de los equipos más fuertes de la competición continental. En territorio hostil, pero con la intención de cosechar un resultado positivo para hacer valer, en una semana, el ‘efecto Pablos Abril’.
La expedición conformada por la plantilla al completo, inclusive Paola Martínez y Jenelle Jordan, no volverá a la Isla hasta el próximo domingo, tras rendir visita al Feel Volley Alcobendas (sábado, 17:00). El ‘focus’, pese al cansancio propio de las alteraciones en el desplazamiento, está puesto en seguir desplegando el juego que lo ha llevado hasta los 15 triunfos de manera consecutiva.
Después de no poder coger sensaciones en pista desde el pasado lunes -realizaron activación en los hoteles en los que pernoctaron-, las blanquiazules realizarán una sesión previa en la mañana de este jueves. Será en el Sant Thomas Marousi, pabellón municipal donde se disputa la histórica contienda.
El Tenerife La Laguna se encontrará con un equipo que tan sólo ha perdido seis sets en lo que va de campeonato. En la CEV han apeado a Telovychovna Jednota Ostrava y Hermes. Sus contendientes sufrieron el poderío de un ataque que cuenta con el 40% de eficacia en el saque y el 48% en recepción.
El plantel dirigido por Juan Diego García tendrá enfrente a jugadoras tan determinantes como las centrales Eirini Chatziefstratiadou y Natalia Metaxa. También tienen muchos puntos en sus manos las receptoras Manolina Konstantinou, Evangelia Chantava y la veterana Maret Grothues. Por ello, será importante mantener el tono sobre la red.
“Nos ha costado mucho llegar hasta Atenas, pero no ponemos excusas. Estamos a las puertas de poder entrar en una semifinal de una competición europea, que es algo bastante importante para el club, para la Isla y para la liga española”, comenta Juan Diego a los medios oficiales del club.
Con respecto al rival, argumenta que “viene muy bien clasificado en su liga» y que cuenta con jugadoras “referentes a nivel internacional”. El obubense ahonda en la dificultad que entraña la cancha de Marousi; no obstante, suma los factores citados, algo que le da un “plus al equipo. Tenemos unas ganas enormes de hacer un gran partido», concluye García.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023