Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Valencia Basket (15ª J. – Liga Endesa)

“Todo o nada para el Canarias”

El Lenovo Tenerife recibe este domingo a Valencia Basket (19:00h | Movistar Deportes 2) en su último partido de la primera vuelta de la Liga Endesa. Un partido que tendrá un botín importante: el billete para la Copa del Rey. A los aurinegros les vale con ganar o perder por menos de ocho puntos, en un partido con muchas dificultades y con aforo reducido en el Santiago Martín.

Remar en la misma dirección

Hoy más que nunca, afición y equipo tienen que pelear juntos un partido que será definitivo para estar en la Copa del Rey de Granada 2022. Los laguneros saben que dependen de sí mismos y además lo hacen en casa, después de atravesar una semana con un maratón de partidos y recuperar sensaciones tras el brote masivo de Covid 19. Para vencer, los isleños tendrán que poner sus señas de identidad sobre la pista, siendo sólidos atrás, luchando por el rebote y certeros en ataque, como ya se hiciera contra Burgos.

El ala-pívot del Lenovo Tenerife, Kyle Wiltjer, ha destacado en la previa que Valencia es “un rival muy duro, con jugadores experimentados, y tendremos que dar lo mejor de nosotros para ganar”. El apoyo de la afición será “fundamental” para “conseguir un gran ambiente”, concluye el canadiense.

Un Valencia en su mejor momento

Los de Joan Peñarroya atraviesan su mejor momento del curso y además son el tercer mejor conjunto fuera de casa, solo superado por Real Madrid y Barça. El equipo taronja llega a la Isla como quinto clasificado y con su billete certificado para la Copa del Rey, aunque todavía pelea por ser cabeza de serie. Los valencianos son el cuarto mejor ataque de la Liga Endesa (83’3 ppp) y el que más asistencias reparte (17’3 app).

La calidad y oficio de Van Rossom en la dirección, donde comparte tareas con la intensidad de Hermansson o el talento de Dimitrijevic; la capacidad anotadora de los Prepelic, López Arostegui y compañía en el perímetro; y un juego interior de lo más completo, con Bojan Dubjlevic ejerciendo de líder (18,1 de valoración por partido) y bien respaldado por la variedad de recursos de Mike Tobey, Jasiel Rivero, Labeyrie o Pradilla, serán solo algunos de los argumentos a contrarrestar.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *