Aline Reis anuncia su retirada
La guardameta brasileña de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, Aline Reis, ha anunciado que se retira de la práctica del fútbol, de forma discreta y a través de un emotivo mensaje en redes sociales. Aline disputará su último partido como profesional el próximo miércoles (11:00 horas) en La Palmera, con su gente, ante el Sporting Huelva.
En un emotivo comunicado, la guardameta brasileña ha hecho repaso a toda su carrera, acordándose en especial de la UD Granadilla Tenerife Egatesa y la isla de Tenerife y a los motivos que le han llevado a despedirse: “Hace 20 años me uní a mi primer equipo femenino, el Guaraní. Después de un viaje magnífico, es hora de despedirme de mi último equipo, la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Adiós como jugadora, claro, porque nunca me voy a desligar del fútbol. ¡Lo que este deporte me ha dado hasta ahora no tiene precio! A través de él me convertí en la persona que soy hoy“, explicó.
“Siempre escuché que depende de ti elegir hacer lo que amas, como si eso lo hiciera todo más fácil. Pero no es verdad. Como en cualquier otra profesión, hay muchos desafíos, fracasos, impotencia y decepciones. Pero les digo, el fútbol también me trajo los mayores picos de alegría, en los que mi corazón parecía casi estallar de felicidad. El fútbol me hizo mejor ya que a través de él encontré un gran propósito, el empoderamiento de la mujer y la oportunidad de contribuir a un mundo cada vez mejor. ¡Esto es lo hermoso de elegir hacer lo que amas! Fueron muchas las personas que hicieron este viaje inolvidable: compañeras, entrenadores, fisios, trabajadores del club, aficionados… Esto es lo mejor del fútbol, las relaciones que te regala. Estoy muy agradecida con todas las personas que han sido parte de mi carrera y me han hecho mejor, a través del amor o el dolor.”, aseveró. “Tuve la suerte de contar siempre con el apoyo de mi familia, incluso haciendo algo que era (repito, era) para chicos. Cuando tu familia te apoya y cree en ti, el miedo disminuye y la motivación aumenta. Y gracias a Dios, durante mi viaje tuve muchas personas que creyeron en mí. Fue gracias a esta gente que rompí barreras y llegué donde nadie pensaba que llegaría una portera de mi tamaño”, expresó la brasileña.
“El miércoles juego mi último partido como futbolista profesional, con la UD Granadilla Tenerife Egatesa, un equipo muy especial para mí, en una isla que me ganó el corazón. Una parte de mí se quedará en Tenerife. Pero esto no es un adiós. Mi historia futbolística apenas comienza”, anunció.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023