El Salud cae ante el Atlético Guardés
Tras tener que aplazar sus dos primeros compromisos del año 2022, el Salud Tenerife regresaba este sábado a la Liga Guerreras Iberdrola con una complicada visita al Mecalia Atlético Guardés, equipo de la zona alta de la tabla y que superó a las insulares por un claro 37-17 en el Pabellón A Sangriña.
Las pupilas de Óscar Pacheco, que dio la alternativa a tres caras nuevas del equipo: Bisera Paskal, Ekaterina Lubianaia y Paula Martín, se vieron superadas por un conjunto que asfixió en defensa a las blanquiazules y supo correr a la contra para anotar goles fáciles.
La labor en la portería local de Marisol Carratú impedía al Salud Tenerife estar más cerca e incluso por delante en el marcador, mientras que las gallegas hacían daño desde su extremo derecho (4-1, 7’).
Se atascaron las insulares en ataque, bloqueadas en el tiro y, tras tres goles seguidos de Sandra Santiago y el segundo de Nazaret Calzado, Óscar Pacheco pedía tiempo muerto (9-2, 14’).
No funcionó y Guardés terminó por hilvanar un 6-0 parcial (11-2, 15’) que solo rompió María Zaldúa con el tercer tanto insular, rompiendo más de ocho minutos sin marcar del Salud Tenerife.
La férrea defensa peninsular provocaba pérdidas en las blanquiazules y, además permitían correr a las locales que percutían una y otra vez mediante Santiago y Calzado (nueves goles entre las dos al descanso). Así, se llegó al final del primer tiempo con las de Pacheco muy por detrás (18-6) y con 30 minutos para al menos ser más competitivas en la reanudación.
Salió con otra intensidad Salud Tenerife en la segunda parte (20-8, 35’), devolviendo cada gol de las gallegas, pero todavía quedaba hacer un balance defensivo más rápido para no dejar correr al rival.
Pero de nuevo se atascó el Salud, permitiendo varias contras de una contra nadie en el ataque de un Guardés que no perdonaba (23-9, 37’). Dos goles seguidos de Novovic y Cabrera fueron un leve espejismo, puesto que Daniela Moreno se encargaría de nuevo de aumentar la ventaja, con Mina Novovic muy sola en el ataque visitante.
Así la diferencia en contra llegó en el ecuador del segundo tiempo a los 15 goles (29-14’), haciendo intrascendente la recta final del partido. Y eso que Alicia Robles llegaba a las 11 paradas en los últimos cinco minutos (33-15). Con las locales sueltas en ataque, la derrota llegó justo con el marcador más amplio (37-17).
Ficha técnica:
Mecalia Atlético Guardés (37): Marisol Carratú (portería), Sandra Santiago (8), Nazaret Calzado (6), Paula Arcos (5), Carla Gómez (2), Patricia Da Silva (4) y Gabriela Pessoa (1) -siete inicial- Ana Policarpo, Estefanía Descalzo, Miriam Sempere (portería), María Sancha (3), Daniela Moreno (8) , Aroa Fernández, Yaiza Alonso, Marian Mera (portería).
Entrenador: José Ignacio Prades.
Balonmano Salud Tenerife (17): Bisera Paskal (portería), Lucija Djukic (1), Mina Novovic (5), Rebeca López (4), Viktoria Zsembery (1), María Zaldúa (3) y Ekaterina Lubianaia – siete inicial- Alicia Robles (portería), Laura Rodríguez, Paula Martín, Leticia Cobo (1), Aina Fernández, Melania Cabrera (2).
Entrenador: Óscar Pacheco.
Árbitros: Francisco Fernández Herrera y Jordi Pinilla Iglesias.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón Municipal de A Sangriña.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023