Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis del Rival del CDT: AD Alcorcón

La clasificación suele marcar la norma de la temporada, lo más habitual. Sin embargo, en el fútbol cada 90 minutos existe otra posibilidad, una oportunidad nueva. Esta vez el CD Tenerife tierras peninsulares para enfrentarse a la mítica AD Alcorcón. El conjunto amarillo, ese que una vez hizo temblar los cimientos del Real Madrid, no está atravesando su mejor momento. Para revertir una situación que se torna casi imposible, los madrileños buscarán la victoria en su feudo, el Santo Domingo.

Los Datos

Dieciocho derrotas, seis empates y tan solo dos victorias. Unas estadísticas insuficientes para un equipo que quiere permanecer en Segunda División. Con 52 goles, el Alcorcón es el equipo más goleado de toda la categoría. Es más, los alfareros están diez goles por encima del segundo equipo que más encaja, el Mirandés. Con un promedio de 1.86 goles recibidos por partido y con tan solo diecinueve goles en la liga, la Agrupación Deportiva Alcorcón es el último en la tabla clasificatoria.

Temporada / Marco Trujillo

Cuando los resultados no llegan, la estabilidad de un equipo es difícil de mantener. En esta ida y vuelta constante de rumores, decisiones y cambios tácticos, el jugador que más minutos ha jugado es Dani Jiménez. No obstante, el portero sevillano firmó este invierno por el CD Leganés.

Jugadores destacados / Marco Trujillo

Xisco es el máximo goleador de un equipo que ha incorporado a Manuel Apeh para despegar en ataque. Está claro que el Alcorcón tendrá que cambiar drásticamente para que consiga salvar la categoría de plata española, de lo contrario, pronto estarán matemáticamente descendidos.

La Pizarra

En la jornada 26, Fran Fernández, entrenador de los madrileños, apostó por un once típico con la ausencia destacada del central Laure. Con cinco defensas, Fernández trató de frenar la sangría de su portería, otra vez sin éxito. El Burgos ganó por tres goles a uno a un Alcorcón que solo ha sumado doce puntos.

Chus tan solo ha jugado tres partidos esta temporada / Marco Trujillo

Salida de balón: el Alcorcón no se complica en salida de balón. El equipo sube sus líneas y el portero realiza un desplazamiento en largo para tratar de hacer daño a través de los duelos aéreos.

Xisco será una herramienta muy importante para los duelos aéreos / Marco Trujillo

Presión: el conjunto de Madrid mantiene un bloque medio, pero una vez que el equipo rival progresa, las líneas se juntan y se forma un bloque defensivo bajo muy replegado.

En presión, el Alcorcón protege los carriles centrales / Marco Trujillo

Transición ataque – defensa: cuando se pierde el balón en fase de construcción, la presión es alta. Mientras que cuando esta pérdida se produce en zonas altas del campo o en la línea de delanteros, los alfareros buscan ordenarse en un bloque bajo.

Los balones tras robo van a la espalda de los laterales rivales / Marco Trujillo

Transición defensa – ataque: ataques verticales y lo más directo posible. Esto es lo que realiza el Alcorcón cuando roba el balón y trata de evitar que el rival consiga ordenarse para defender.

El juego directo es el recurso más usado por los de Fran Fernández / Marco Trujillo

La Llave

Con cuatro goles, Xisco es el máximo anotador de un equipo que sufre para marcar. El jugador diestro, llegó procedente del Peñarol uruguayo la pasada temporada para aportar gol y victorias en duelos aéreos al Alcorcón. Es el encargado de bajar muchos balones que proceden desde su defensa, para después descargar de cara y, a partir de ahí, entrar al remate. Un jugador peligroso con un gran olfato goleador.


Xisco ha jugado 1000’ en toda la temporada

El Tenerife quiere el tercer puesto, pero en contra tendrá al último clasificado, un Alcorcón que busca dar un golpe sobre la mesa y empezar a ganar partidos.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Comunicación de la base de la UD Orotava. Entrenador de fútbol UEFA B. Twitter: @marcotrujillo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *