Análisis del Rival del CDT: CD Mirandés
Los equipos que están en jugando con el descenso siempre son peligrosos, más cuando se entra en la fase crucial de la temporada. El Mirandés quiere seguir en la categoría de plata española y para ello tendrá que empezar ganando ante el CD Tenerife este fin de semana.
Los Datos
El CD Mirandés vive entre la inestabilidad de estar en el puesto dieciocho de la clasificación y solo a cuatro puntos del descenso. Con 47 goles en contra, es uno de los equipos más goleados de LaLiga SmartBank. Ante esta debilidad defensiva, la faceta anotadora de los atacantes rojillos ha tenido que multiplicarse, con 1.29 goles por partido a lo largo de la temporada.
Estos números son muy preocupantes para un equipo que aspiraba a principio de temporada a mantener la categoría sin muchas dificultades. Ante la inconstancia, Alfredo de Miguel, presidente del club burgalés, decidió hace diez días destituir al entrenador Lolo Escobar. En sustitución llega Joseba Etxeberria, ex entrenador del equipo tinerfeño, que buscará conseguir los máximos puntos posibles en las catorce jornadas restantes.
La Pizarra
En la jornada 28, Etxeberria apostó por un equipo fuerte en los carriles interiores. En su primer partido, el entrenador de guipuzcoano incorporó a otro conocido del Tenerife, Jorge Sáenz, al centro de la defensa, pero mantuvo una línea continuista con la alineación de jugadores.
En un partido muy trabado, dos goles tardíos de Umar Sadiq desnivelaron la balanza para los almerienses e hicieron que el Mirandés sufriese su 14ª derrota en Segunda División esta temporada.
Salida de balón: los rojillos buscan sacar la pelota jugada siempre que la presión rival no sea asfixiante. Para lograrlo, un mediocentro se una a la línea de centrales. Cuando lo hace Oriol Rey, la línea de tres se forma con él incrustado en el medio. Sin embargo, Meseguer se lateraliza en la mayoría de las ocasiones.
Presión: Etxeberria es un entrenador que prefiere presionar alto y así lo demostró ante el Almería. Además, la primera línea de presión orienta al rival a una salida por carriles exterior. Es aquí cuando se produce una presión mucho más intensa.
Transición defensa – ataque: una vez se recupera el balón, el equipo de Miranda de Ebro busca hacer daño a través de la espalda del lateral más próximo con los extremos Brugui y Rodrigo Riquelme.
Transición ataque – defensa: tras perder la pelota, inmediatamente el jugador más cercano se activa para tratar de incomodar al rival. Después, es seguido por sus compañeros para dificultar el ataque rival.
A pesar de lo comentado anteriormente, hay que tener en cuenta que el equipo peninsular acaba de cambiar de entrenador y se encuentra en un progreso de restructuración del modelo de juego.
La Llave
Sergio Camello es el máximo goleador de los rojillos, pero no solo es eso. Con tres asistencias, también demuestra que su capacidad ofensiva es abrumadora. Con buen juego aéreo, manejo del balón notable y una velocidad importante, Camello es un delantero muy completo. Es capaz de moverse entre líneas, aunque se siente más cómodo al espacio y atacan las espaldas de los defensores. Sin duda alguna, el hombre más peligroso del Mirandés.
El Tenerife busca soñar despierto ante un Mirandés necesitado de puntos y de buenas sensaciones. El equipo que consiga los tres puntos, complicará en sus aspiraciones al otro.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023