El CV Haris disputará la segunda final europea para el voleibol tinerfeño
Tras su brillante victoria de este miércoles, derrotando por 3-0 al OK TENT Obrenovac serbio en el partido de vuelta de las semifinales, el CV Haris selló su pase a la gran final de la CEV Challenge Cup. El equipo lagunero, fundado en 2011 hace historia metiéndose en su primera final europea, la segunda en toda la historia del voleibol tinerfeño.
El Tenerife Marichal, una final y otros tres Final Four en la Champions
El Haris está siendo el dignísimo sucesor de uno de los equipos más históricos y laureados que ha dado el deporte de la isla: el CV Tenerife Marichal. El club que fue presidido por el mítico y tristemente fallecido Quico Cabrera, llegó a disputar cuatro Final Four de la Champions, aunque solo en una de ellas llegó a la final y no se quedó en semifinales.
Fue en 2004, en casa, en el pabellón Santiago Martín. Y en esa única final que disputaron, se llevaron el trofeo. El 21 de marzo de ese año 2004, el Marichal se convertía en campeón de Europa, poniendo a la isla en lo más alto del voleibol europeo.
La final del Haris, ante el Savino italiano
Ahora, cuando se cumplen 18 años de esa gesta, la isla podrá lograr otro entorchado europeo. No es en la máxima competición continental, pero es un mérito enorme para un CV Haris que ha superado adversidades y que apenas tiene 10 años de vida.
La final la disputará ante el Savino del Bene Scandicci italiano: la ida en Tenerife el día 16 de marzo y la vuelta en Florencia el día 23, casi en la misma fecha exacta del logro del Marichal.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023