Crónica del UDG Tenerife 1-0 Sevilla FC: “3583 motivos para soñar”
La UD Granadilla Tenerife Egatesa logró una trabajada e importante victoria en el Heliodoro Rodríguez López ante 3583 espectadores. Las pupilas de Francis Díaz dominaron el duelo, con varias ocasiones claras, incluidos dos remates al larguero, y tan solo Sydny Nasello, a falta de 13 minutos logró batir la portería sevillista. Tres puntos que permiten igualar con las posiciones europeas antes de la cita copera del miércoles, ante el mismo rival, pero con La Palmera como escenario. La fiesta fue completa en el recinto capitalino.
El partido arrancó con las tinerfeñas mejor plantadas sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López y encontrando mucho peligro por fuera, con las laterales, Pisco y Ange Koko, muy profundas, llevando peligro. La primera ocasión, nació de las botas de Pisco. La grancanaria realizó una bonita pared con Paola Hernández, y el centro de la tinerfeña, lo cabeceó Sandra Hernández al travesaño.
Las hispalenses, buscaban sacudirse el dominio, a través de la velocidad de Toni Payne y el buen hacer de Jéssica Martínez, la mejor de las suyas. Un remate de la delantera sevillista lo atrapó con apuros Noelia Ramos y Jassina Blom respondió con otro, que salvó Esther Sullastres.
Una ocasión clara para ambos equipos en la primera parte
En el tramo final de la primera parte, cada equipo contó con una ocasión muy clara para ponerse por delante en el marcador, pero la falta de acierto penalizó a tinerfeñas y sevillistas. Primero, la tuvo la UD Granadilla Tenerife Egatesa tras un pase entre líneas de Paola Hernández, para asistir a Martín-Prieto, que en el mano a mano ante Esther Sullastres no acertó a batir la portería visitante, rematando sobre el cuerpo de la guardameta. Posteriormente, a un minuto del descanso, fue Vasconcelos la que se plantó mano a mano ante Noelia Ramos, previa asistencia de Jéssica Martínez, pero su remate escorado se marchó muy desviado.
Tras el paso por vestuarios, el técnico tinerfeño, Francis Díaz, introdujo a Sydny Nasello en lugar de Sara López, para jugar con dos delanteras, y la propia atacante norteamericana puso un buen balón al área, que remató Jassina Blom alto, en la primera llegada de las guerreras en la segunda mitad. Los minutos pasaban y el dominio de las tinerfeñas se iba acrecentando.
Las guerreras tuvieron dos ocasiones en apenas cinco minutos, primero con un remate de Martín-Prieto que se marchó desviado y luego con una falta directa de Pisco que se estrelló en el travesaño, el segundo palo de la mañana. El gol rondaba el recinto capitalino.
Sydny Nasello lleva el delirio al Heliodoro Rodríguez López
Y el tanto llegó, tras una gran asistencia de Martín-Prieto sobre Sydny Nasello, que en el mano a mano, ella sí, acertó a batir por bajo a Esther Sullastres llevando el delirio a las gradas del Heliodoro Rodríguez López. Faltaban 13 minutos y las guerreras se pusieron el mono de trabajo para certificar una victoria muy trabajada e importante, ante un Sevilla FC que apenas inquietó, salvo con un remate desviado de Ana Franco. El miércoles, frente al mismo rival, en Copa de la Reina, toca seguir soñando.
Ficha técnica
UD Granadilla: Noelia Ramos, Ange Koko (min. 83, Silvia Doblado), Sara López (min. 46, Sydny Nasello), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Sandra Hernández, Paola Hernández (min. 63, Claire Falknor); Jassina Blom (min. 63, Beattie Goad), María José (min. 88, Raissa Feudjio) y Martín-Prieto. Entrenador: Francis Díaz.
Sevilla FC: Esther Sullastres, Débora García, Lucía Ramírez, Teresa Mérida, Javiera Toro; Natalia Gaitán (min. 83, Isabella), Klara Cahynová, Karen Araya (min. 66, Inma Gabarro); Vasconcelos (min. 74, Rosa Otermín), Jéssica Martínez (min. 66, Ana Franco) y Toni Payne (min. 74, Nagore Calderón). Entrenador: Cristian Toro.
Goles: 1-0 (min. 77) Sydny Nasello.
Árbitra: Paola Cebollada López (comité aragonés). Auxiliada por Elena Mainer Pardos y Raquel Díaz Rodríguez en las bandas. Amonestó a Klara Cahynová y a Teresa Mérida por las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 3583 espectadores. En los instantes previos al partido, el CV Haris fue homenajeado por su título de Copa de la Reina y su lucha por la CEV Challenge Cup.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023