Crónica del Real Madrid 2-0 UDG Tenerife: “El Granadilla no pudo sacar nada de su visita al Alfredo Di Stéfano”
La UDG Tenerife no pudo sacar nada de su visita al Real Madrid, en un partido aplazado en su día y que era un duelo directo por la zona Champions. Las madridistas, con un tanto en cada mitad, se impuso 2-0 y se mete de lleno en la lucha por esas plazas europeas con el propio Granadilla y el Atlético.
Primera parte igualada pero con ventaja en el marcador para el Madrid
Sorprendió Francis Díaz con el cambio de táctica, del habitual 4-3-3 al 4-4-2, con la entrada de Sydny Nasello en el once para formar arriba con Martín-Prieto, y retrasando a Natalia Ramos a la posición de central.
El primer tramo del encuentro estuvo muy igualado, con ambos equipos tanteándose y creando alguna llegada esporádica, pero prácticamente sin peligro.
Sin embargo, el Madrid se adelantaría en el marcador en una jugada a balón parado. Córner en corto de Zornoza, para que le devolvieran el balón y la pusiera con la zurda al segundo palo. Allí apareció la central ‘merengue’ Rocío para cabecear a la red.
Las tinerfeñas no se vinieron abajo e incluso dieron un pasito adelante. Y a punto estuvieron de lograr la igualada antes del descanso, en un balón al espacio para Martín-Prieto, pero la delantera del Granadilla se encontró con la buena salida de la grancanaria Misa.
Segundo tanto madridista en la segunda parte y derrota de las ‘guerreras’
El técnico Francis Díaz movió ficha tras el receso, danto entrada a Blom por Koko, pero no pudo evitar el gran arranque de segunda mitad del Madrid, que salió a por todas en busca del segundo tanto. Hasta tres ocasiones claras tuvieron las locales: la primera sacó Patri Gavira bajo palos un disparo de Athenea, y luego Noelia Ramos intervino a sendos remates de Kenti Robles y Esther.
Las guerreras aguantaron el tirón y se fueron asentando en el terreno de juego. El partido se fue igualando y Nasello tuvo el empate con un disparo desde la frontal, pero se marchó desviado por poco. Francis volvió a mover el banquillo, metiendo calidad y piernas frescas en el campo con Paola Hernández y Gisela Robledo, por Falknor y la cumpleañera María José (cumplió 38 años).
El Granadilla siguió intentándolo, pero sin la fluidez ni acierto suficiente para poner en verdaderos aprietos a la meta madridista Misa. Cuando ya las visitantes estaban volcadas, llegaría el segundo y definitivo tanto local, por medio de Maite Oroz. El Madrid se lleva los tres puntos y se acerca a la lucha por la Champions con el Atlético y el propio conjunto tinerfeño.
Ficha técnica:
Real Madrid: Misa; Kenti, Ivana, Rocío Gálvez (Peter, 91′), Svava; Moller (Olga Carmona, 69′), Teresa Abelleira, Zornoza, Athenea (Carla Camacho, 87′); Nahikari (Maite Oroz, 69′) y Esther (Paula Partido, 91′).
Entrenador: Alberto Toril.
UDG Tenerife: Noelia Ramos; Aleksandra, Natalia Ramos, Patri Gavira, Pisco; Sandra, Claire Falknor (Paola Hernández, 69′), Koko (Blom, 46′), María José (Gisela Robledo, 69′); Nasello y Martín-Prieto.
Entrenador: Francis Díaz.
Goles: 1-0 (28′): Rocío Gálvez. 2-0 (86′): Maite Oroz.
Árbitra: Cuesta Arribas (Galicia). Amonestó Rocío Gálvez (14′), Athenea (48′), Blom (56′)
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Madrid).
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023