Crónica del Valencia Basket 92-88 CB Canarias: “Lenovo Tenerife luchó hasta el final pero acabó cayendo en La Fonteta”
Con las miel en los labios. El Lenovo Tenerife cayó derrotado este viernes noche en su visita al Valencia Basket (92-88), tras rozar una remontada histórica. El grupo de Txus Vidorreta peleó hasta el último resuello, después de levantar un -19, pero se quedó finalmente sin premio.
Mostró orgullo el conjunto canarista para sobreponerse a un mal segundo cuarto que condicionó y mucho el devenir del encuentro. Pese a tenerlo todo en contra (54-35), los tinerfeños no se rindieron y metieron en serios aprietos a los locales, al son de Marcelinho Huertas y del carácter de Dejan Todorovic.
Tras hacer lo más difícil (73-73), y en un epílogo chico a chico, que deparó incluso una posesión para empatar o ganar, la victoria acabó sonriendo a la escuadra taronja. Tuvo mucho mérito llegar con opciones al final y devolver el partido al alambre, pero la reacción aurinegra se quedó sin recompensa.
No fue mala la puesta en escena del Canarias, que pese al 4-0 inicial, circuló el balón con criterio y comenzó a hacer daño desde el 6,75: 8-11, tras triple de Salin. El buen hacer en la dirección de Bruno Fitipaldo (cinco asistencias en el primer cuarto), los balones interiores a Gio Shermdini y el acierto exterior mantenían a los laguneros en el pulso, pese a las pérdidas.
Fue en la transición del primer al segundo cuarto, coincidiendo con la precoz segunda falta de Marcelinho, cuando apenas llevaba un par de minutos en pista, cuando el partido comenzó a ponerse muy cuesta arriba. Los anfitriones llevaron el duelo a su terreno y comenzaron a anotar con fluidez, bien liderados por la determinación de un inspirado Martin Hermannsson.
La superioridad local en el rebote, la pérdida de acierto en los triples de los insulares (1/8 en el segundo cuarto) y los problemas para generar juego, junto a una defensa menos sólida de lo deseada y la mejor irrupción de la segunda unidad valenciana (17 puntos al descanso por solo cuatro de los visitantes), acabaron desembocando en la tomenta perfecta a favor de los intereses taronja.
Lo pasó mal entonces el Lenovo Tenerife, que se fue 18 abajo el descanso (47-29), desventaja que se amplió incluso hasta los 19 iniciado el tercer cuarto (54-35). Pero lejos de rendirse, el Canarias dio un paso al frente. Marce agarró las riendas del partido, el bloque entero apretó los dientes atrás y jugadores como Sulejmanovic o Todorovic imprimeron una energía extra a la batalla.
La mejoría aurinegra fue comiéndole poco a poco terreno a los locales, al tiempo que sembraban incertidumbre en La Fonteta. El carácter de los de Txus Vidorreta, con un Dejan excelso en el triple y un Huertas tirando de galones (11 puntos en el tercer cuarto) devolvieron el equilibrio a la contienda.
La remontada visitante llegó incluso a igualar un partido (73-73), que entró en una montaña rusa de emociones en su recta final. Fue con todo el Lenovo a por el triunfo, pero se topó con la mejor versión de Hermannsson. Incluso, con siete abajo y 1:20 para el cierre (85-78), el Canarias forzó un final de infarto (85-83, tras triple de Wiltjer).
Tuvieron los aurinegros una posesión para empatar (87-85), pero una pérdida inoportuna devolvió las riendas a los locales, que aprovecharon sus visitas al tiro libre para ir cerrando su triunfo, pese a un triple casi acrobático del propio Kyle para el 89-88. López Arostegui no falló desde el 4,60 y la victoria acabó decantándose a favor del Valencia.
Reacción sin premio para el Lenovo Tenerife, que tendrá que aferrarse al carácter y buen juego de su remontada para seguir afrontando el maratón de partidos que le espera este mes de abril. Próximo reto, el domingo, en casa, ante el Real Madrid. ¡Seguimos luchando!
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023