Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Sanaya Libby’s La Laguna se mete en la final de Liga Iberdrola

Las blanquiazules vencen al Kiele Socuéllamos y conocerán este domingo al rival en la serie por el título

Una temporada, tres finales. El Sanaya Libby’s La Laguna cuajó una formidable actuación (25-19, 25-17 y 25-12) para neutralizar a un Kiele Socuéllamos que ofreció una mejor versión que en la ida, tal y como esperaba Juan Diego García. La preparación del partido, clave para desactivar a uno de los rivales más peligrosos de la presente competición doméstica. Este domingo (12:00) conocerá el rival al que se medirá en la lucha por el título. Gran Canaria Urbaser, que igualó la eliminatoria este sábado (3-1); y Avarca de Menorca, las posibilidades.

Comenzó con autoderminación el Sanaya Libby’s La Laguna. Las ‘leonas’ con un juego directo en el que combinaron potentes remates y fintas a la olla, sometieron a un Kiele que solicitó tiempo muerto tras un 4-0 (5-1). El conjunto visitante recortó tras el intervalo técnico; no obstante; con tres jugadas prácticamente consecutivas, las blanquiazules volvieron a incrementar la renta (12-6). Nuevo tiempo muerto.

La defensa local, comandada por Patricia Llabrés, no daba opción a las puntas de las ‘leonas’. Renata Benedito optó por unirse al ‘enemigo’ y buscar las manos que formaban el bloqueo (12-9). Sin embargo, un arreón en el que Lisbet Arredondo demostró sentirse con suma confianza, dejó el primer set ‘en casa’ (25-19).

El Kiele Socuéllamos mejoró en R1 y eso surtió efecto para posibilitar la igualdad en los primeros compases del segundo set. Las de Ciudad Real mejoraron en defensa y montaban más rápido; por lo que dejaron de ser previsibles en sus acometidas. A eso se refería Juan Diego García en la previa. Sabía que, con la eliminatoria en contra, arriesgarían (8-9).

Pero el Pablos Abril aún tenía mucho que decir. Subieron los decibelios, el recinto tacuense bulló para propiciar la reacción blanquiazul (13-10). Chema Rodríguez lo paró antes de que la distancia fuera insalvable. Pero, como sucedió en el primer set, el Sanaya Libby’s operaba a velocidad de crucero (18-13).

Una secuencia de buenos ataques y los continuos bloqueos blanquiazules, la sentencia para un Socuéllamos que, pese a mejorar con respecto al primer set, acabó perdiendo por mayor diferencia de puntos.

La idea de saber que se situaban a tan sólo un set de la gran final de la Liga Iberdrola, acicate suficiente para ver a un equipo que seguía practicando un voleibol coral. Las pupilas de Juan Diego García eran fieles a su propio estilo, e incluso, daban sensación de disfrutar sobre el taraflex del Pablos Abril. Patricia Aranda con una finta; y Lisbet con un potente paralelo, dieron buena fe de ello (14-7). Las del Gran Gaby tan sólo sumaron cinco puntos más ante un rival que volvió a cerrar por la vía rápida (25-12).

De este modo, las ‘leonas’ siguen aumentando un palmarés que, pase lo que pase, tendrá un 2022 en letras doradas.

FICHA TÉCNICA

Sanaya Libby’s La Laguna: Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Belly Nsunguimina, Lisbet Arredondo, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Cristina Pérez, Paola Martínez, Lucía Prol y Daysa Delgado.

Kiele Socuéllamos: Amelia Portero, Alicia de Blas, Jovanovic, Atilah Agüero, Karina Suligoy, Renata Benedito, Patricia Rodríguez (líbero) –inicial-, Carpintero, Marina Saucedo y Álvarez Serrano.

Árbitros: Souto Jiménez María Gloria – Romero Martínez Enrique

Sets: 25-19 (22’), 25-17 (21’) y 25-12 (19).

Incidencias: Pabellón Pablos Abril. Lleno. Segundo y último encuentro de las semifinales de Liga Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *