Análisis del Rival del CDT: SD Huesca
Después de la racha negativa del Tenerife y tras frenar la caída, el equipo de Ramis busca los últimos puntos para sentenciar su puesto en los playoffs de ascenso. En el otro lado, un Huesca con la permanencia virtualmente asegurada y en una más que cómoda novena plaza.
Los Datos
Tras descender el año pasado desde Primera División, el Huesca ha vuelto a fortalecer su portería y tan solo ha encajado 36 goles en toda la temporada. Este dato les coloca como uno de los equipos menos goleados de la división de plata española. En cuanto al gol, un promedio de 1.08 goles por partido certifica la buena capacidad ofensiva que tienen los oscenses.
Andrés Fernández, portero muy reconocido en el fútbol español y en Primera División, es el jugador con más minutos de la plantilla junto a Marc Mateu, extremo derecho que llegó a jugar en las categorías inferiores del Villarreal.
La Pizarra
En la jornada 36, Xisco Muñoz, entrenador que llegó procedente del Watford inglés, optó por un equipo muy reconocible. Partiendo de un esquema con cuatro defensores, cinco jugadores en el medio del campo y un solo punta.
Con sus jugadores más importantes, el Huesca tan solo consiguió un punto en casa ante el Real Zaragoza. En un partido sin muchas ocasiones de gol, con interrupciones y con un gol en el minuto 31 de Seoane, el Huesca dejó claro que es un equipo más defensivo que ofensivo, con una estructura solida en centro del campo y con su mayor debilidad en los costados.
Salida de balón: Xisco Muñoz es un entrenador que apuesta por una salida de balón valiente, con laterales muy hundidos, centrales abiertos y dos mediocentros que buscan el apoyo por dentro.
Presión: el sistema 1-4-4-2 facilita mucho realizar una presión muy ordenada. Por eso, los de El Alcoraz se igualan con su jugador más cercano y los delanteros adelantan su línea para obligar al equipo contrario al desplazamiento en largo.
La Llave
Jaime Seoane es sin duda alguna el mayor peligro de los de Muñoz. El mediocentro lleva 13 goles, siendo el máximo goleador del conjunto oscense, y con cuatro asistencias en la actual temporada. Seoane es capaz de jugar por dentro a través de combinaciones, superar en velocidad a rivales y definir de una manera muy elegante. Además, su gran capacidad regateadora y su físico le ayuda a la hora de ganar duelos individuales. El joven madrileño estuvo durante diez temporadas en los filiales del Real Madrid, donde llegó a disputar dos partidos con el primer equipo. Sin duda alguna, Seoane es un jugador a tener muy controlado por parte de los tinerfeños.
El Tenerife quiere seguir con su línea ascendente y certificar la promoción de ascenso. El Huesca busca certificar matemáticamente su salvación y terminar lo mejor posible la temporada.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023