El Sanaya Libby’s La Laguna empieza la pugna por el título de Liga Iberdrola
El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria acoge, desde este sábado (18:00), los primeros dos partidos de una serie de cinco
Llegó el momento de la verdad en Liga Iberdrola. Después de un inicio algo titubeante, a mediados de octubre, el Sanaya Libby’s La Laguna femenino enderezó el rumbo para plantarse en la final por el título de la competición doméstica. La que arranca este sábado (18:00 horas) y vivirá su segundo envite un día más tarde (12:00), será una serie al mejor de cinco partidos en el que el título se quedará en Canarias. Sanaya Libby’s La Laguna o Gran Canaria Urbaser. La hegemonía regional resucita tres lustros más tarde.
La final de Superliga Femenina o, como se le conoce en la actualidad por motivos de patrocinio, Liga Iberdrola recobrará el blanquiazul y el amarillo de antaño. La última vez que se vivió un Tenerife vs Gran Canaria fue en la tenporada 2005/06, cuando el Tenerife Marichal superó al Hotel Cantur (3-1). De aquella etapa, en la que se sucedieron cinco finales entre ambos rivales, no queda ningún protagonista, salvo Juan Antonio Armas, actual asistente de Juan Diego García, que dirigía al juvenil del proyecto de Quico Cabrera. De manera anecdótica, el experimentado ayudante nunca ha estado en una final liguera.
Las cosas han cambiado, pero el voleibol canario parece volver por sus fueros. La del Sanaya Libby’s será la tercera final de la temporada –antes disputó la de Copa de la Reina y CEV Challenge Cup-. Será la primera coincidencia con el Olímpico en una final de liga, un título que se le resiste a la entidad presidida por David Martín.Y es que ya ha disputado tres finales, cayendo siempre ante el extinto Logroño.
Después de una intense semana de trabajo, las ‘leonas’, que vienen de eliminar al Kiele Socuéllamos, viajan al Centro Insular de Deportes, testigo de la remontada grancanaria ante el Avarca de Menorca. Ambos contendientes se conocen a la perfección, de hecho, sus dos entrenadores, Juan Diego García y Pascual Saurín, conforman el tándem de la selección española.
El Sanaya Libby’s La Laguna intentará, por todos los medios, ‘rascar’ algo positivo de alguno de los dos partidos de este fin de semana. Un triunfo en campo contrario supondría llevar la eliminatoria a favor para el Pablos Abril, que acogerá la próxima semana dos nuevos duelos (sábado y domingo, 18:00 horas).
“Hemos llegados los dos equipos más fuertes de la fase regular. Será una eliminatoria bastante igualada; recordemos que Liga Iberdrola, nos hemos repartido las victorias. No sé si será determinante el factor cancha. Hemos jugado muchas veces allí (por el CID). Nos conocemos muy bien”, comenta Juan Diego García.
El entrenador onubense prevé una eliminatoria que, como mínimo, se “vaya a cuatro partidos. Que uno de los dos equipos sea capaz de ganar tres seguidos, lo veo muy complicado; no obstante, ojalá se dé y seamos nosotros. Buscaremos hacer el mejor juego posible para poder ganar”, manifiesta.
Por último, García destaca lo “compensado” que está el adversario de la final; el saque y el bloqueo, lo más destacado de un conjunto en el que despuntan Saray Manzano, De Paula, Lucía Varela, Gonçalves, Helia González o Matienzo.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023