Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CV Haris coge el testigo del CV Tenerife Marichal y del CV Aguere

Este domingo el Sanaya Libby’s La Laguna certificaba el título de Liga, tras vencer en el cuarto partido de la final al CV Gran Canaria Urbaser. Un título liguero que es el primero de su historia y que convierte al club lagunero en el tercer conjunto tinerfeño en conquistar este entorchado, tras CV Tenerife Marichal y el CV Aguere.

El club presidido por David Martín entra en este listado exclusivo de equipos tinerfeño con un título liguero de voleibol, además habiendo conquistado también esta temporada la Copa de la Reina y jugado la final de la CEV Challenge Cup. Temporada histórica del equipo entrenado por Juan Diego García.

El Haris coge así el testigo de dos históricos del voley tinerfeño. El CV Tenerife Marichal es el club más laureado, con 10 título de Liga, 11 de Copa, 5 de Supercopa y 1 de Liga de Campeones, en sus 30 años de vida (1981 a 2011). El CV Aguere, por su parte, ganó un título de Liga, en 2010 (justo este lunes se cumple el aniversario de esa victoria), en el que era el último trofeo liguero para un equipo tinerfeño.

El CV Aguere había sido el último equipo tinerfeño en ganar la Liga, en 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *