Crónica del UDG Tenerife 1-1 Real Sociedad: “Las guerreras igualan en su despedida en casa”
Reparto de puntos en La Palmera en un entretenido choque entre la UD Granadilla Tenerife Egatesa y la Real Sociedad, dos de los mejores conjuntos de esta Primera Iberdrola. Las guerreras se despiden de sus opciones europeas a falta de una jornada, a pesar de hacer un partido muy completo. Martín-Prieto abrió el marcador en el primer minuto y Mirari Uria empató al filo del descanso, para dar a las realistas el punto necesario para proclamarse subcampeonas ligueras.
El partido comenzó de manera inmejorable para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, ya que cuando apenas se cumplía el primer minuto de juego, un balón de Natalia Ramos a la espalda de las centrales visitantes, lo cazó Martín-Prieto para batir con una bonita vaselina a la guardameta Elene Lete y llevar la alegría al público de La Palmera. Las guerreras salieron ejerciendo una presión muy alta sobre la medular realista, que se encontraba maniatada y sin apenas poder hilvanar fútbol de ataque.
Pisco pudo lograr el segundo pero su disparo desde la frontal del área lo envió Elene Lete con muchos apuros a saque de esquina. Con el paso de los minutos, las visitantes se iban quitando poco a poco la presión de encima y tras avisar primero Amaiur Sarriegi, el conjunto realista tuvo una opción muy clara para lograr la igualada. Una buena jugada de Nerea Eizagirre, acabó en las botas de Sanni Franssi, pero el potente disparo de la atacante realista desde dentro del área se estrelló en el travesaño.
Las guerreras respondieron con un cabezazo de María Estella que se marchó por centímetros tras un saque de esquina y cuando parecía que las tinerfeñas se marcharían al descanso en ventaja, a falta de tres minutos, llegó un jarro de agua fría. Amaiur Sarriegi se internó en el área sin que nadie pudiera pararla y su pase de la muerte lo remató Mirari Uria en el segundo palo libre de marca. Mazazo justo antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, Francis Díaz movió piezas y dio entrada a Sara López y Silvia Doblado en lugar de Cristina Cubedo y Sandra Hernández. Las guerreras salieron a la segunda mitad igual que a la primera, ejerciendo una presión muy intensa y apretando la salida de balón realista. A pesar de ello, las visitantes tuvieron dos ocasiones muy claras de gol, una a continuación de otra. Primero con un cabezazo de Ane Etxezarreta que se estrelló en el travesaño y seguidamente con un remate de Maddi Torre desde fuera del área, al que respondió Noelia Ramos con una soberbia parada evitando el 1-2.
Las guerreras lo seguían intentando y Martín-Prieto primero, y Sydny Nasello luego, rozaron el tanto, antes de que Noelia Ramos volviera a salvar el 1-2 con otro paradón, esta vez sobre Emma Ramírez. La polémica de la mañana llegó a falta de cuatro minutos, con un gol fantasma de Martín-Prieto, que pareció sobrepasar la línea de gol la colegiada Beatriz Cuesta Arribas no lo consideró así, ante las protestas y la incredulidad tinerfeña. Al final, igualada que despide a la UD Granadilla Tenerife de sus opciones europeas y sirve a la Real Sociedad para sumar el punto necesario para ser subcampeonas ligueras.
Ficha técnica:
UD Granadilla: Noelia Ramos, María Estella, Cristina Cubedo (min.46, Sara López), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos (min. 73, Sydny Nasello), Sandra Hernández (min. 46, Silvia Doblado), Claire Falknor; Jassina Blom (min.55, Ange Koko), María José (min. 73, Gisela Robledo) y Martín-Prieto. Entrenador: Francis Hernández.
Real Sociedad: Elene Lete; Manuela Vanegas, Maddi Torre, Ane Etxezarreta, Nuria Rábano; Gemma Gil (min. 85, Gaby García), Nerea Eizagirre (min. 85, Iris Arnaiz), Mirari Uria (min. 55, Emma Ramírez); Sanni Franssi, Allegra Poljak y Amaiur Sarriegi. Entrenadora: Natalia Arroyo.
Goles: 1-0 (min. 1) Martín-Prieto. 1-1 (min. 42) Mirari Uria.
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego). Auxiliada por Iria Rosendo González y Lorena Novas Benavides en las bandas. Amonestó a Martín-Prieto por las locales y a Amaiur Sarriegi por las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Primera Ibredrola. Estadio La Palmera (San Isidro), ante unos 400 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023