Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 78-91 Bitci Baskonia: “Un cansado Lenovo Tenerife cae ante Baskonia en el Santiago Martín”

El Lenovo Tenerife cedió este miércoles noche ante el Bitci Baskonia (78-91), en un duelo donde los aurinegros pagaron caro su reciente esfuerzo físico y mental en la Final Four de la #BasketballCL. Le puso corazón el grupo de Txus Vidorreta e incluso amagó con levantar el -18 del receso (llegó a ponerse a tres puntos), pero no bastó para superar a un rival que fue mejor.

El acierto de los vitorianos desde el 6,75 (15/30) y su control del rebote (40 rechaces, 17 de ellos ofensivos) marcaron las diferencias para un equipo, el vitoriano, que fue siempre a favor de corriente tras una puesta en escena mucho mejor que la de los anfitriones (13-28). A eso hay que añadir que el rival respondió luego bien a los intentos de remontada canarista. La tripleta Baldwin-Marinkovic-Giedraitis (57 puntos entre los tres) acabó por decantar la balanza del lado visitante.

No fue bueno el inicio de los tinerfeños, que dieron demasiadas concesiones en el rebote defensivo y no estuvieron finos desde el 6,75. Pese a todo, la escuadra insular no tiró la toalla y trató por todos los medios de meterse en partido. Un arreón de coraje de Aaron Doornekamp, 3+1 incluido; y la calidad de Marcelinho Huertas en la dirección cimentaron un parcial de 8-0 y estrecharon el cerco (25-32).

El caso es que los de Neven Spahija no se dejaron sorprender. La inspiración de Marinkovic (17 puntos al descanso sin fallo) amplió de nueva la renta de los vascos hasta los 18 puntos (33-51). Parecía una losa demasiado pesada, pero, lejos de rendirse, los locales buscaron una reacción épica con un 13-2 a la vuelta de vestuarios (46-53), a pesar de perder por el camino a su entrenador Txus Vidorreta, descalificado por dos técnicas.

Empujó lo suyo un Santiago Martín que registró un entradón, pero el Baskonia tiró de oficio y calidad para frenar la remontada insular. El orgullo de los aurinegros les llevo a situarse a solo tres puntos (57-60, tras triple de Marce), pero un par de triples consecutivos de Giedraitis desde la esquina estiraron otra vez la renta visitante.

El Canarias siguió remando contracorriente, pero cuando insinuaba con forzar un epílogo más parejo, el Baskonia contestaba con entereza, esta vez aprovechando la calidad de Wade Baldwin. Fue un querer y no poder de los laguneros, a los que les que solo les quedó el consuelo de haberlo dado todo en una batalla inoportuna por calendario y sobresfuerzos recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *