Shashoua: “La lesión me pasó en mi mejor momento. Pero he aprendido de esto. Ahora duermo y me cuido mucho mejor”
El futbolista del Club Deportivo Tenerife, Sam Shashoua, fue entrevista en YouTube por NesaWorld, que es la empresa de tecnología médica especializada en la readaptación del sistema nervioso autónomo, con la que se ha estado tratando el mediapunta inglés debido a su pubalgia:
Amor por el fútbol.- “A mí me encanta el fútbol, lo que más disfruto es tener un balón en los pies. Me gusta regatear, me gustar ser creativo y hacer disfrutar a la gente”.
Su día a día.- “Lo primero cuando despierto intento meditar 5 ó 10 minutos. He empezado hace poco pero noto mejoría. Tengo vista del mar desde mi balcón y cuando hago esa meditación tengo una sensación de calma, de fuerza mental, para superar el día. Y ese hábito es muy importante. También la siesta, después de un día de duro entrenamiento, es muy importante para recuperar el cuerpo, para recuperar sensaciones, la mentalidad y la fuerza”.
La importancia de lo mental.- “Lo más importante del fútbol es lo mental. Hay que buscar soluciones porque siempre hay piedras en el camino y hay que buscar diferentes formas de mejorar. Ahora me centro en cuidarme muy bien, con nutrición, con gimnasio, con dormir mejor, que siempre me ha costado un montón. Y el NESA me ha ayudado en eso”.
Descansar bien.- “He tenido lesiones bastante jodidas y lo de no dormir ha influido un montón. Son lesiones de inflamación, no son lesiones musculares, y he pasado un tiempo malo. No descansar esas ocho horas adecuadamente y con profundidad, ha tenido una gran culpa en estas lesiones”.
Despertarse con energía.- “Antes no dormía esas 8 horas seguidas, en mi vida, no descansaba bien. Ahora con la NESA duermo mínimo 7 horas y me duermo en cinco minutos, cuando antes me costaba muchísimo. Me despierto con mucha más energía, con muchas más ganas de entrenar y hablar con los compañeros, que antes me costaba muchísimo, llegaba con ‘mala hostia'”.
Cómo gestionar las lesiones.- “Las lesiones no me gustan nada, porque el día a día es completamente diferente. Tú te sientes verdaderamente tú y feliz cuando estás en el campo con tus compañeros. Cuando te estás tratando o el gimnasio te sientes que no eres del equipo, que estás aparte. Es algo complicado que todo el mundo lo sufre en la carrera. Pero yo veo positivo que me ha pasado con 21 años y he podido aprender de esto”.
Su lesión esta temporada.- “Esta lesión me ha pasado en mi mejor momento, en el que era mi mejor año. Pero si miro el lado positivo, ahora durmiendo bien, cuidándome mejor, con más gimnasio, con más trabajo, con más fuerza mental, lo que puedo hacer el próximo año o en el resto de mi carrera”.
Lo que quiere para su futuro.- “Soy ambicioso. Yo quiero jugar en la Champions y en un Mundial. Esa es mi motivación, para ello trabajo día a día y estoy seguro que lo voy a conseguir. El éxito viene del día a día, que realmente te tienes que superar a ti mismo. Cada día intentar mejorar y ser mejor persona. Y cuando termines la carrera, saber que has hecho todo lo posible para llegar a donde querías”.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023