Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Pontevedra CF-CD Tenerife (2ª Eliminatoria – Copa del Rey)

“El Tenerife cierra el año del Centenario visitando Pontevedra”

El Club Deportivo Tenerife visita este miércoles (20:00 h.i.) al Pontevedra Club de Fútbol, en el estadio Municipal de Pasarón. El equipo de Luis Miguel Ramis afronta esta segunda eliminatoria de la Copa del Rey, ante el conjunto gallego de Primera RFEF.

Los blanquiazules buscan cerrar el año del Centenario con una alegría copera

El Tenerife eliminó al Lealtad asturiano en la primera ronda copera.

El CD Tenerife buscará pasar la segunda eliminatoria copera y cerrar así el año de su Centenario con una victoria. El equipo de Ramis, en LaLiga SmartBank, es 17º con 25 puntos, a 7 del playoff y +4 sobre el descenso, tras seis victoriassiete empates y sufrir ocho derrotas.

Los blanquiazules buscarán su cuarto partido oficial consecutivo sin derrotas, tras sumar una victoria y dos empates en las tres últimas jornadas ligueras. En cuanto a la Copa, el Tenerife eliminó en la primera eliminatoria al CD Lealtad del grupo asturiano de Tercera RFEF (0-2, goles de Alassan y Elady) y de pasar esta ronda mejoraría lo logrado el curso pasado, cuando cayó ante el Eibar en segunda ronda.

El equipo blanquiazul sigue teniendo la baja por lesión de Teto y Waldo Rubio, que no se han recuperado todavía de sus dolencias musculares. Y para este partico copero pierde, además, a Elady Zorrilla, que no viaja por molestias tras haber marcado un golazo en el último duelo liguero. La convocatoria completa es la siguiente: Juan Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Corredera, Javi Alonso, Borja Garcés, Shashoua, Mo Dauda, Andoni López, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Appiah, Šipčić, Mellot, Nacho, David y Selma.

Un histórico del fútbol gallego como el Pontevedra

El Pontevedra es 16º en el Grupo I de Primera RFEF.

El CD Lealtad es un histórico equipo gallego, fundado en 1941 y que llegó a jugar en Primera división durante seis temporadas en los años 60. Eso sí, en las últimas décadas solo ha estado un año en el fútbol profesional, en Segunda división A en la 2004-2005, estando normalmente en Segunda B, aunque también ha caído a Tercera. El curso pasado ascendió de Segunda RFEF a Primera RFEF.

Ahora mismo, el equipo pontevedrés es 16º con 18 puntos en el grupo I de Primera RFEF, en puestos de descenso pero igualado con la zona de permanencia. Una mala racha de dos derrotas y un empate le complicó su situación, pero un triunfo el pasado fin de semana en Algeciras les ha hecho coger aire. En cuanto a la Copa del Rey, en la primera eliminatoria eliminaron al Manresa de Segunda RFEF, tras ganarle 1-3.

El técnico del conjunto gallego es Antonio Fernández, que cogió al equipo este pasado verano tras el ascenso. Y sus jugadores más destacados son el veteranísimo goleador brasileño Charles (ex de Primera división en equipos como Celta, Málaga y Eibar), Yelko Pino (ex de Celta, Lugo o Cultural Leonesa), Ángel Bastos, Brais Abelenda y ex canteranos del Celta como Soto, Víctor Vázquez o Borja Domínguez.

Alineaciones probables:

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *