Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La internacional brasileña Thaís Ferreira llega a la UDG Tenerife

La entidad incorpora a la jugadora de 26 años procedente de Palmeiras, dos veces campeona de la Copa Paulista de Brasil y considerada una de las defensoras más valiosas de la liga brasileña.

Thaís Ferreira (1-5-1996) es el primer refuerzo invernal de la UDG Tenerife. Internacional por Brasil, fue reconocida como mejor defensora del Campeonato Paulista de Brasil en 2020. La polivalente central procede de Palmeiras y con anterioridad defendió los colores de otros equipos brasileños como Guaraní, Ponte Petra y Audax.

En su palmarés cuenta con dos Copas Paulista (2019 y 2021) y, actualmente, es finalista del Campeonato Paulista con Palmeiras. La jugadora se incorporará a los entrenamientos la primera semana de enero, coincidiendo con la vuelta de a la actividad de la primera plantilla azul y blanca.

El excelente rendimiento exhibido en las últimas temporadas trajo consigo la llamada de la selección absoluta de Brasil, una de las grandes potencias del fútbol mundial. Disputó recientemente encuentros ante Hungría en abril y contra Dinamarca en junio. Su debut oficial data de septiembre de 2021, con victoria ante Argentina (3-1).

Ferreira destaca por su buen manejo de balón con pierna diestra, así como una salida limpia desde zona defensiva y un preciso golpeo desde media y larga distancia, especialmente en jugadas a balón parado. Expeditiva y contundente en defensa, también posee un poderoso juego aéreo y goza de buen olfato de gol.

Desde la entidad, el presidente, Sergio Batista, ha asegurado que “estamos muy contentos con el fichaje de Thaís. Desde el primer momento se mostró muy comprometida e identificada con nuestro proyecto, y estamos convencidos de que viene para sumar y dar un plus a la plantilla, su experiencia y calidad nos ayudará a lograr el objetivo marcado”.

Por su parte, la jugadora ha afirmado que está muy ilusionada con la oportunidad de pertenecer a la UDG Tenerife: “es un gran logro en mi carrera formar parte de este gran equipo y, sin duda, se trata de una oportunidad que no podía dejar pasar”, destacando que “ya estoy concentrada en dar el máximo de mí para contribuir en la consecución de los objetivos del club y estoy preparada para ayudar en todo lo que necesite el equipo, es un reto que afronto con mucha ilusión y actitud positiva, tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con mis compañeras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *