Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Racing Santander-CD Tenerife (25ª J. – LaLiga SmartBank)

“El Tenerife, a por su segundo triunfo seguido a domicilio”

El Club Deportivo Tenerife visita este viernes (20:00 h.i., LaLiga SmartBank TV) al Racing de Santander en el estadio de El Sardinero. El equipo tinerfeño disputa la 25ª jornada de LaLiga SmartBank, tras haber sumado en las seis últimas jornadas con dos victorias y cuatro empates. Enfrente un conjunto cántabro que solo ha ganado dos de sus 9 últimos partidos y se encuentra a un solo puesto de la zona de descenso.

El Tenerife quiere su segunda victoria consecutiva a domicilio

El CD Tenerife busca su octava victoria en esta temporada 2022-2023, sumar por séptima jornada consecutiva (lleva dos victorias y cuatro empates seguidos) y lograr su segundo triunfo a domicilio seguido, tras el logrado en Cartagena (0-1) la semana pasada. El equipo tinerfeño suma siete victorias, nueve empates y ha sufrido ocho derrotas. Es 16º con 30 puntos, a 9 del playoff y cinco sobre el descenso.

El técnico blanquiazul, Luis Miguel Ramis, tendrá dos bajas para esta visita a Santander, ambas por sanción: Sipcic (por acumulación de amonestaciones) y Mo Dauda (por su expulsión en Cartagena. Regresan a la lista los canteranos Víctor y David.

Un Racing con muchos problemas como local y que bordea el descenso

El Real Racing Club de Santander, por su parte, no está teniendo una temporada fácil, en su regreso a LaLiga SmartBank tras dos años en Primera RFEF. No ha podido alejarse de los puestos de descenso y ahora mismo es 18º con 25 puntos, igualado con la zona roja. Además, no llega en buen momento, ya que ha perdido 6 de sus 9 últimas jornadas (con dos victorias y un empate), además de la eliminación copera ante el Linares de 1ª RFEF. En su propio campo el Racing está teniendo muchos problemas, ya que es el peor de la categoría como local, con solo 10 puntos, 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas., aunque ganó en su último partido en El Sardinero (2-0 al Sporting hace dos semanas).

Los santanderinos, entrenados por José Alberto (sustituyó al técnico del ascenso, Romo, a mediados de diciembre), tiene las bajas por lesión del ex blanquiazul Saúl García y de Bobadilla, además de Alfon, que está a punto de cerrar su salida. Por el contrario, recupera a Sekou Gassama tras su lesión y ya puede contar con su primer fichaje invernal: Marco Sangalli. También están la convocatoria sus jugadores clave como Parera, Rubén, Íñigo Sainz-Maza, Íñigo Vicente, Mboula, Pombo y Matheus. También está el ex tinerfeñista Germán Sánchez.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *