Crónica del UDG Tenerife 2-3 Real Madrid: “El Granadilla compite al máximo pero acaba cayendo ante el Madrid”
La UDG Tenerife salió con mucha intensidad al terreno de juego, pero el Real Madrid convirtió su primera llegada en el minuto 5. Esther desde la banda derecha envió un centro raso al primer palo que no logró rematar Feller y que desvió Noelia Ramos, sin embargo, el rechace llegó a Caroline Weir que empujó el balón a placer, anotando el 0-1.
Las de José Herrera trataron de reaccionar y en el minuto 8, Estella mandó, desde saque de banda, el esférico al área pequeña, encontrando a Jassina Blom que remató hacia la portería de Misa, pero apareció Ivana para despejar en la línea de meta y evitar la igualada.
La insistencia de las locales provocó que en el minuto 13 llegase el empate. Jassina Blom envió un centro al área pequeña desde el carril izquierdo y Patri Gavira cabeceó hacia los tres palos para subir el 1-1 al marcador.
Las blancas fueron adueñándose del balón, pero la UDG Tenerife se empleó en tareas defensivas para anular cualquier peligro y trataron de dar velocidad al juego para acercarse a las inmediaciones del rival.
En el minuto 34, un balón dividido entre Jassina Blom y Misa, acabó en un choque entre ambas jugadoras que forzó el abandono de la delantera belga del terreno de juego, que tuvo que ser atendida por las asistencias médicas y trasladada a un centro hospitalario.
Justo antes del descanso, cada conjunto dispuso de una ocasión, primero Caroline Weir aprovechó un despeje de la guardameta para internarse en el área y armar un disparo que se fue desviado, y segundos más tarde, Gift Monday, que acababa de salir al césped, lo intentó desde el vértice del área, pero blocó sin dificultad Misa.
Nada más comenzar la segunda parte, Gift Monday se hizo con un centro de Estella dentro del área que remató en boca de gol, pero taponó con el pie Ivana para volver a salvar a su equipo.
El Real Madrid respondió en el minuto 55, con un pase aéreo de Esther hacia el desmarque de Caroline Weir, que se adelantó a Pisco, para rematar el balón hacia meta y que tuvo que sacar bajo palos la defensora Estella.
El ritmo del partido aminoró y ambas escuadras carecían de ocasiones, hasta que en el minuto 73, Olga Carmona adelantó a su equipo al convertir el penalti que señaló la árbitra por carga de Clau Blanco sobre Athenea del Castillo.
El tanto no desmotivó al conjunto tinerfeño que en el minuto 78 volvió a igualar el choque en una acción individual de Koko que, haciendo uso de su habilidad con el balón, se internó en el área y golpeó cruzado para subir el 2-2 al marcador.
El partido se volvió frenético y en el minuto 84, Colette Ndzana buscó desde el borde del área la escuadra de Misa, pero la guardameta canaria voló para atajar el esférico y salvar a su equipo. Dos minutos más tarde, Caroline Weir envió un centro al área pequeña y Toletti se tiró en plancha para rematar con la testa, para certificar el 2-3 definitivo y la victoria madridista.
Ficha técnica:
UDG TENERIFE (2): Noelia Ramos; Thaís, Paola Hernández (Ange Koko, 64′), Jassina Blom (Gift Monday, 40′), Claire Falknor (Silvia Doblado, 75′), Natalia Ramos, Clau Blanco (Colette Nzdana, 75′), María José Pérez, María Estella, Patri Gavira y Pisco.
REAL MADRID (3): Misa; Rocío Gálvez, Ivana (Kenti Robles, 65′), Maite Oroz (Sandie Toletti, 65′), Esther, Caroline Weir, Kathellen, Naomie Feller (Nahikari García, 80′), Athenea, Sofie Svava (Olga Carmona, 57′) y Freja Siri (Claudia Zornoza, 65′).
ÁRBITRA: Eliana Fernández González (Comité asturiano). Expulsó por las locales, con roja directa, al entrenador José Herrera (91′). Amonestó por los locales a Patri Gavira y Silvia Doblado; y por los visitantes a Misa y Sofie Svava.
GOLES: 0-1: (4′) Weir. 1-1: (13′) Patri Gavira. 1-2: (73′) Olga Carmona, de penalti. 2-2: (78′) Koko. 2-3: (86′) Toletti.
INCIDENCIAS: La Palmera. Césped artificial en buenas condiciones. Ante 678 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023