Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Clarinos se da una alegría en una jornada festiva

Las moradas suman su tercera victoria de la temporada en un día marcado por el homenaje realizado a la trayectoria de mujeres destacadas del baloncesto canario

El Tenerife Clarinos no pudo rematar mejor la semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dándose una alegría tanto al club como a su afición al sumar su tercer triunfo de la temporada. Las moradas se aferraron al trabajo defensivo y a una inspirada Aisha Sheppard para remontar en el último cuarto, imponiéndose al IDK Euskotren en un día marcado por el homenaje realizado en el descanso a la trayectoria de mujeres destacadas del baloncesto canario.

Las de Azu Muguruza dieron primero, guiadas por el acierto de Mariam Coulibaly y Claudia Cuic y a su mayor intensidad defensiva, para conseguir las primeras rentas (2-11). Las donostiarras mantenían un nivel muy elevado de cara al aro, ante un Clarinos con problemas de medio campo para detrás. La entrada en cancha de Izaskun García y Aisha Sheppard dio algo más de intensidad al juego morado, lo que sumado a los puntos de Kai James, Stephanie Madden y Andjela Delic permitió recortar la distancia al término del primer cuarto (19-25).

El alto ritmo anotador desapareció en el segundo período. Las defensas subieron la intensidad y en esa “guerra de guerrillas” fue el Clarinos quien mejor supo moverse, apretando el marcador hasta que un 2+1 firmado por Kris Raksanyi situaba a las de Raquel Álvarez por primera vez por delante (28-27). El intercambio de canastas en los últimos compases culminaba con un triple de Natalia Rodríguez y enviaba el choque a vestuarios con todo por decidir para la segunda parte (34-38).

Un parcial de 0-5 de salida volvía a disparar a las de Azu Muguruza (34-43), pero dos triples de Izaskun García y Aisha Sheppard mantenían a las moradas en el choque (40-45). El Tenerife Clarinos volvía a tener problemas para defender y sólo a base de coraje y acciones ofensivas de James y Sheppard impedía que el IDK Euskotren se marchara en el luminoso. El desacierto de ambos equipos en los últimos instantes mantenía la diferencia en 5 puntos para el conjunto visitante de cara al último acto (47-52).

La tensión aumentó varios grados en los primeros compases del cuarto período y los puntos apenas caían en el marcador. Un triple de Sheppard reducía la diferencia a sólo 3 punto (52-55), y el encuentro entraba en un “columpio” en el que ni las moradas bajaban de esa distancia ni las donostiarras se iban por encima de los 5 de renta. El Tenerife Clarinos defendía con el cuchillo entre los dientes mordiendo en cada posesión.

Y ahí surgió el momento Sheppard. La norteamericana se echó el equipo a la espalda y anotó ocho puntos de manera consecutiva, rematados con un triple estratosférico, que ponía la máxima renta del encuentro para las moradas a dos minuto del final (66-61) y forzaba el tiempo muerto de Azu Muguruza. Izaskun García y Paula Estebas intercambiaban triples y Sheppard, una vez más, firmaba un uno contra uno de lujo para dejar el partido casi cerrado (71-64). El Tenerife Clarinos supo jugar los últimos instantes y amarró un triunfo por el que llevaba demasiado tiempo trabajando y esperando. Con el equipo virtualmente descendido a Liga Challenge, a expensas de la resolución del recurso presentado ante la FEB por el partido ante Hozono Global Jairis, las moradas disfrutaron de un merecido triunfo en comunión con una afición que llevó en volandas a las de Raquel Álvarez a la victoria.

FICHA TÉCNICA

Tenerife Clarinos 72 (19+15+13+25): Kris Raksanyi (9), Conchi Satorre (2), Terezia Palenikova (2), Iho López (4) y Kai James (9) -quinteto inicial- Izaskun García (8), Aisha Sheppard (23), Andjela Delic (7), Stephanie Madden (6), Esther Montenegro (2), Carmen Vila (-) y Marieta Díaz (-).

IDK Euskotren 67 (25+13+14+15): Nicole Cardaño (7), Joy Brown (6), María España (3), Claudia Cuic (19) y Mariam Coulibaly (21) -quinteto inicial- Paula Estebas (5), Natalia Rodríguez (6) y Alima Dembelé (-).

Parciales: 19-25, 34-38 -descanso- 47-52 y 72-67 (final),

Árbitros: Mikel Cañigueral, Pol Franquesa y Sergio Acevedo. Señalaron falta técnica a la local Stephanie Madden (m.8).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín (La Laguna), ante unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Femenina Endesa. En el descanso del encuentro se llevó a cabo, con el patrocinio de Grupo Fedola, un homenaje a mujeres con una trayectoria destacada en el baloncesto canario. Mary Minguillón, ex secretaria de la Federación Canaria de Baloncesto; Maru Hernández, árbitro de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife; Elisabet Vivas, ex jugadora y Esther Montenegro, capitana del Tenerife Clarinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *