Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los jugadores del CD Tenerife hablaron en el Open Media Day antes del derbi canario

Los jugadores del Club Deportivo Tenerife hablaron para los diferentes medios en el Open Media Day organizado por el club blanquiazules y sus patrocinadores en el Heliodoro Rodríguez López:

Enric Gallego:

“Es un partido especial. Un Derbi Canario siempre es diferente. Lo trabajamos como una semana más, pero con muchas ganas de llegar al sábado y para intentar sumar los tres puntos”.

“Puede pasar cualquier cosa. Si miras la clasificación, ellos podrían partir como favoritos, ya que están arriba. Lo estamos preparando para llegar en las mejores condiciones”.

“Jugar en el Heliodoro junto a nuestra afición es un plus. El jugador lo nota desde dentro y siempre es importante”.

“A la afición les decimos que nos empujen. Les animo a que vengan todos. Queremos que sea una fiesta y un gran día para el CD Tenerife”.

“Uno siempre intenta visualizar el partido, cómo moverse en el campo… Pero cuando empieza el partido, entras en una burbuja. Te mueves por instinto y trabajo”.

Javi Alonso:

“Hemos vivido muchos derbis en la cadena de filiales, pero vivirlo en el fútbol profesional es especial, siendo de los mejores. Estoy contento, ilusionado y con ganas de que llegue”.

“El Derbi Canario siempre tiene un aspecto emocional. Eso puede jugar a nuestro favor el próximo sábado. Creo que será un partido cerrado, pero si ejecutamos el plan, podremos optar a la victoria”.

“Es difícil aislarse porque se habla de este partido todos los días de esta semana. Debe llevarse hacia una perspectiva positiva esa emoción. Queremos regalarle una alegría a nuestra afición”.

“Tengo buena relación con bastantes jugadores de la UD Las Palmas, pero intento aislarme de la rivalidad y centrarme en el partido. Luego, ya tendremos tiempo para hablar”.

Alex Corredera:

“El entorno es diferente. Pasan muchas cosas alrededor de la semana, pero nosotros tratamos de evadirnos para centrarnos en el encuentro. Estamos con ganas de que llegue el momento para plasmar lo que trabajamos”.

“He podido acumular más minutos en los últimos partidos. Es un proceso lento, donde han pasado prácticamente cinco meses hasta poder completar partidos. Es un aprendizaje. Cada vez tengo menos dolores y disfruto más”.

“Intento visualizar varias cosas. Es importante para que se cumpla. No es una obsesión ni tampoco debes presionarte de más, pero sí es clave para saber lo que vas a encontrarte y lo que tienes que hacer como jugador”.

“El apoyo nunca nos ha faltado. La afición siempre intenta responder lo mejor posible. Nosotros estamos obligados a dar el máximo para que vean ese compromiso. Queremos intentar conseguir una victoria para la afición”.

“Mi mensaje para la afición es que este tipo de partidos en el Heliodoro solo se juegan una vez por temporada. Lo afrontamos con muchas ganas de vencer y de hacer frente a uno de los mejores rivales de la categoría”.

Waldo Rubio:

“La afición siempre está con nosotros. Vive el Derbi Canario con mucha pasión y el Heliodoro será una caldera. A nivel personal y colectivo, lo daremos todo. Que no se desanimen y nos ayuden porque nos dan un plus”.

“Siempre me han tratado con mucho cariño. Me han contagiado esa pasión por el Derbi Canario”.

“Me gustaría ganar el partido junto a nuestra afición para celebrarlo juntos, buscando cambiar la dinámica e intentando sumar la mayor cantidad de puntos de aquí al final”.

“La UD Las Palmas tiene un gran equipo, con jugadores que harán su juego, pero nosotros también generamos ocasiones. Creo que será un encuentro duro ante un rival fuerte, pero saldremos a intentar ganar el partido”.

Nikola Sipcic:

“Recuerdo mi primer Derbi Canario y esa primera semana, donde me transmitieron lo que significaba. Es de los mejores partidos del año. He tenido suerte de vivir este tipo de ambientes durante muchas temporadas”.

“El sentimiento está presente, con muchas ganas de jugar. Hay que intentar hacer un partido bueno, con confianza, ya que somos capaces. Estamos preparados”.

“Siempre buscas visualizarlo para anticiparte a lo que pueda pasar. Es positivo para todos, aunque luego en el fútbol nunca se sabe porque puede pasar de todo, pero si te lo preparas es mucho mejor”.

“Todos los partidos en esta categoría son difíciles. Si te relajas, lo pagas. Debemos estar juntos y dar el 200% para intentar lograr el triunfo”.

“A la afición le transmito que cuando están presentes se nota esa diferencia. Vamos a intentar ganar el partido”.

Teto:

“Un Derbi Canario es especial y bonito. Todos luchamos para jugar este tipo de encuentros. Como uno que ha sido aficionado, sabemos lo que significa. Debemos darlo todo para terminar contentos”.

“Uno debe ponerse objetivos a corto y largo plazo. Nos gustaría jugar un Derbi Canario en Primera a largo plazo. Es difícil, pero ahora debemos centrarnos en este del sábado porque tenemos mucha ilusión”.

“Uno siempre piensa en lo que pueda pasar el sábado, planteándote por dónde puedes hacer daño al rival y cómo puede hacerlo el rival. Pero hasta que llegue el partido, uno no sabe”.

“Para un canario, es un partido especial. No se vive todos los fines de semana, sino dos veces al año. Es un momento bonito del que todos pueden disfrutar”.

Carlos Ruiz:

“Ya son unos cuantos partidos vividos como este, pero siempre con la ilusión del primero. Somos conscientes y responsables de lo que generan en la isla. Lo afrontamos con muchas ganas”.

“El ambiente será buenísimo. La gente vendrá con la máxima ilusión. En el campo, será difícil porque sabemos que la UD Las Palmas está demostrando ser de los mejores equipos de la categoría”.

“Tendremos que rozar la perfección, pero buscaremos hacernos con los tres puntos”.

“Visualizas durante la semana el partido que puedes encontrarte, ya que el míster nos da mucha información. Desde el día antes, uno busca anteponerse y ver por dónde puedes hacer daño al contrario. Tenemos nuestras armas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *