Crónica del CB Canarias 75-71 Darüssafaka Lassa: “El Lenovo Tenerife cierra el Sweet 16 con triunfo tras remontar”
Una reacción a tiempo y un triunfo para cerrar el Sweet 16. El Lenovo Tenerife se impuso este martes noche al Darüssafaka (75-71), tras levantar un -11 y corregir errores tras el descanso. El grupo de Txus Vidorreta suma así su quinta victoria en la fase de octavos de la #BasketballCL (5/1) y pasa como primero al play off de cuartos de final, donde tendrá al factor cancha a favor en una serie al mejor de tres partidos y se medirá a un segundo clasificado de los otros grupos.
Ya con el billete para la siguiente ronda sellado desde hace dos jornadas y el primer puesto amarrado en la entrega anterior, el conjunto insular sudó lo suyo para superar a un rival muy ordenado, que le metió en serios aprietos y peleó hasta el último resuello.
Aprovechó el cuerpo técnico aurinegro para controlar las cargas de varios de sus jugadores, darle descanso a Bruno Fitipaldo y hacer debutar al júnior Louis Riga; mientras que los visitantes, que tampoco se jugaban nada a nivel clasificatorio, dejaron en Turquía a cuatro de sus principales baluartes (Olaseni, Starks, Ozdemiroglu y Osmani), circunstancia que aprovecharon Pandi, Yeboah o Atar, por ejemplo, para reivindicarse con un partido muy notable.
Arrancó bien el Canarias, que circuló el balón con criterio y amagó con abrir brecha (12-7, tras triple de Leandro Bolmaro), pero lo cierto es que conforme avanzaron los minutos los tinerfeños perdieron fluidez, cometieron más pérdidas de la cuenta (nueve al descanso) y se mostraron desacertados de cara al aro (2/12 en triples en el minuto 17).
Por el camino, el Darüssafaka aprovechó la coyuntura para firmar un parcial de 0-11 (20-31) y ponerle el partido cuesta arriba a los anfitriones. Trató de minimizar daños el Lenovo Tenerife, pero un nuevo estirón visitante le llevó a la pausa otra vez once abajo (28-39).
Fue tras el paso por vestuarios cuando los locales reajustaron piezas, corrigieron errores y llevaron el partido a su terreno. El buen hacer atrás vino acompañado por fin de varios aciertos meritorios en ataque. Un par de acciones consecutivas de Marcelinho Huertas y dos triples casi seguidos de Aaron Doornekamp apretaron el cerco (41-45) y voltearon el guión.
Cerrado casi el grifo de las pérdidas, el Canarias mejoró prestaciones al son de Huertas, explotó los balones interiores a Gio Shermadini y recuperó las riendas del electrónico (55-51, tras un 2+1 del georgiano). No fue sencillo despegarse de un rival muy serio, que jugó bien sus bazas para forzar incluso un epílogo igualado, después de que los canaristas coquetearan con un final más plácido (69-62, 72-66).
Un último arreón de los turcos (72-70) puso aún más incertidumbre a la contienda, pero un robo y mate posterior providenciales de Gio a 18 segundos allanaron ya la victoria tinerfeña, la quinta en un Sweet 16 casi perfecto (5/1), que le permitirá jugar con ventaja de campo el playoff de cuartos de final, cuyo adversario conocerá en el sorteo del próximo viernes.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023