Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife 0-1 Levante UD: “Segunda derrota en casa seguida del Granadilla”

Las guerreras caen por la mínima (0-1) en un encuentro donde mantuvieron a raya al conjunto levantinista hasta el gol de Alba Redondo en el minuto 84. El resultado no refleja el gran esfuerzo táctico y físico de las de José Herrera ante un equipo que está muy cerca de certificar su clasificación para la próxima edición de Champions League.

La Finetwork Liga F no da tregua y, a pesar de tener el objetivo primordial de la temporada conseguido, las guerreras tienen como meta quedar lo más alto posible. En frente, un hueso duro de roer, el Levante UD, que llegaba a la isla como tercer clasificado de la Finetwork Liga F.

Tras el pitido inicial, Jassina Blom metió el miedo en el cuerpo al conjunto granota como anticipo de lo que se vería durante el partido. Una buena jugada entre Monday y la belga, daba como resultado la primera clara ocasión para las tinerfeñas. Con el paso de los minutos el cuadro de Sánchez Vera quería hacerse con el dominio del balón, aunque sin crear ocasiones de relevancia. Una tarjeta amarilla a Patri Gavira en el minuto 12, marcaba a la central gaditana, que debía hacer frente a una Mayra Ramírez muy participativa que buscaba generar ventajas ante la cartulina mostrada.

En un movimiento de entrenador, José Herrera modificaba algunos aspectos tácticos que ayudaron a que el partido se igualara de nuevo, llegando al final de la primera mitad con una UDG Tenerife de menos a más. La intensidad y las llegadas eran azules y blancas, alcanzando el descanso con una ocasión de mucho peligro, un centro chut muy peligroso de Clau Blanco que a punto estuvo de sorprender a Tarazona.

La reanudación fue trepidante. Monday en una de sus clásicos caracoleos, lograba conectar un zurdazo cercano a la base del poste, que Tarazona despejaba tras un gran esfuerzo. La lucha, la intensidad y las disputas ganaron presencia sobre el verde de La Palmera. Una incisiva Monday Gift traía de cabeza a la defensa levantinista. Una y otra vez encaraba y creaba peligro sobre la meta visitante.

La velocidad de la nigeriana y las combinaciones con Pisco superaban constantemente a la zaga visitante por banda izquierda. Pero el fútbol no siempre es justo y, tras un preciso pase filtrado, la máxima goleadora española, Alba Redondo, anotaba el cero a uno en el minuto 84.

En los minutos finales, las guerreras no dejaron de buscar el tanto del empate, a pesar de la rigurosa y discutible segunda amarilla a Natalia Ramos que dejaba con una menos a las locales. Un partido muy meritorio para las tinerfeñas que tuvieron a un equipo de Champions League contra las cuerdas durante todo el partido.

FICHA TÉCNICA:

UDG Tenerife: Aline Reis, Clau Blanco, Thaís, Patri Gavira (c), Pisco, Natalia Ramos, Claire (71’), Paola H.D., Koko Ange, Monday G. (90’) y Blom (78’). También jugaron Marrero (71’), Mari Jose (78’), Silvia Doblado (90’)

Levante UD: Tarazona, Mendoza, Méndez (c), Antonia Silva (81’), P. Fernández, Ramírez, Andonova, Redondo, Tatiana P. (73’), Baños y Paula Tomás (62’). También jugaron Estela (62’), Erika (73’), Lloris (81’)

GOLES: 0-1 Redondo (84’)

Árbitra: Elia María Martínez Martínez del colegio murciano. Amonestó con amarilla las locales Patri Gavira (12’), Monday (85’) y con doble amarilla a Natalia Ramos (65’ y 89’) y a las visitantes Paula Tomás (40’), Antonia Silva (45’), P. Fernández (88’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el Campo Municipal de La Palmera ante 392 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *