El Tenerife Libby’s La Laguna, subcampeón de la Liga Iberdrola
Las blanquiazules firmaron un gran encuentro pero no pudieron superar el Hidramar Gran Canaria en el cuarto partido de la serie
A pesar de la lucha, no fue posible. El Tenerife Libby’s La Laguna cayó derrotado por 2-3 ante un gran CV Hidramar La Laguna que se proclamó este domingo campeón de Liga Iberdrola. La serie finaliza así 1-3 a favor de las grancanarias.
El partido comenzaba con la intensidad que se le presuponía: un equipo que quería celebrar la Liga y otro, que haría todo lo posible por evitarlo. Ya en el 6-4 Patricia Llabrés, líbero blanquiazul, levantaba un balón como si del tie-break se tratase para poder finalmente sumar el punto en el bloqueo.
Y aunque las olimpilocas sumaron un parcial de 0-3 que las llevó del 9-6 al 9-9, las laguneras consiguieron acompañarlas en el marcador todo el set. Con una gran actuación de Saray Manzano, las visitantes sellaron el primer set en amarillo por 25-20.
El segundo juego arrancaría con una dinámica similar: buenas defensas y demasiados fallos en saques por parte de ambas escuadras. Las tinerfeñas comenzaron serias, pero pronto recibían un parcial de 0-4 que pondría las tablas en el electrónico del Pablos Abril (10-10).
Sin embargo, un 4-1 blanquiazul les devolvería la igualdad y la confianza, llegando a ponerse incluso cinco puntos por encima de su rival. Cerraraban las de Juan Diego García el set 25-19 para igualar la contienda.
Con la inercia ganadora se presentaba el Tenerife Libby’s La Laguna en el tercer set. Enfrente, Hidramar hacía todo lo posible para que no se escapasen con éxito. Del punto directo de Meg Wolowicz en el 4-4, fueron de la mano hasta el 11-11, donde Belly Mañana sumaba para las suyas.
El envite, igualado de principio a fin de set, solo lo pudieron romper las blanquiazules tras el 20-18 y con Lisbet Arredondo dando un susto en el 24-20 por una posible lesión. Afortunadamente, la internacional cubana pudo acabar el partido y las laguneras se hicieron también con este parcial (25-20).
Ya en el cuarto set las amarillas saltaron a la pista incontestables con un claro 1-4 en el electrónico. La escuadra blanquiazul supo contrarrestar rápido la avalancha pero no fue suficiente para hacerse con el partido y las grancanarias, con el marcador más claro de la mañana (18-25), pusieron el 2-2 en el partido.
En un tie-break no apto para cardiacos, las leonas del Teiernfe Libby’s La Laguna salieron a por todas, pero un CV Hidramar Gran Canaria muy preciso y con ganas de levantar el trofeo de campeón, consiguió cerrar la serie por 12-15.
La numerosa afición presente en el Pabellón Montaña de Taco no pudo ver como las suyas forzaron el quinto partido, pero quedará en su memoria un fin de semana en el que el voleibol de alto nivel volvió a brillar en Tenerife. Habrá que esperar a la temporada 23/24 para volverlo a intentar.
Ficha técnica:
2 – Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Julie Lengweiler, Brooke Kanas, Meg Wolowicz, Patricia Aranda, Lisbeth Arredondo, Patricia Llabrés (l) –inicial- Hilda Gustafsson, Laura Rodwald.
3 – CV Hidramar Gran Canaria: Sulian Matienzo, Sara Dias, Laura Suárez, Saray Manzano, María Alejandra Álvarez, Adriani Vilvert – Alba Sánchez (l) – Julia de Paula, Laisa Maeda.
Árbitros: Carlos Alberto Robles García, Rubén Sánchez
Sets: 19–25 (23’), 25-19 (25’), 25-20 (24’), 18-25 (23’), 12-15 (16’)
Incidencias: Cuarto partido de la final por el título de Liga Iberdrola disputado en el Complejo Deportivo Montaña de Taco. Al encuentro acudieron el Presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, la consejera de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Aitami Bruno, la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Rosa Dávila, y la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023