Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-Levante UD (39ª J. – LaLiga SmartBank)

“Un Tenerife sin (casi) nada en juego, recibe a uno de los gallitos”

El Club Deportivo Tenerife recibe este sábado (17:30 h.i., #Vamos y LaLiga SmartBank TV) al Levante Unión Deportiva en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El equipo tinerfeño disputa la 39ª jornada de LaLiga SmartBank, segunda consecutiva en casa, en busca de su sexta jornada seguida puntuando, tras haber alcanzado los 50 puntos la semana pasada. Enfrente un conjunto granota que se está jugando el ascenso directo.

El Tenerife quiere su segundo triunfo consecutivo

El CD Tenerife busca su 13ª victoria en esta temporada 2022-2023 y sumar así por sexta jornada consecutiva, tras tres empates (el último 1-1 la semana pasada en Huesca) y dos triunfos, el último la semana pasada por 1-0 ante el Leganés. El equipo tinerfeño, que suma 12 victorias, 14 empates y ha sufrido 12 derrotas, es 12º con 50 puntos, a 9 del playoff y 10 sobre el descenso. En cuanto a su rendimiento como local, el conjunto blanquiazul ha sumado 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas; y ha sumado 10 de los 12 últimos puntos en el Heliodoro.

El técnico blanquiazul Luis Miguel Ramis tiene las bajas, para recibir la visita del Leganés, de los lesionados Riza Durmisi (operado de la rodilla) y Sam Shashoua (operado de la cadera en Estados Unidos).

Un Levante en busca del ascenso directo

El Levante Unión Deportiva regresó esta temporada a LaLiga SmartBank, tras cinco temporadas consecutivas en Primera división. Y ha estado toda la temporada en la zona alta de la tabla, en su lucha por recuperar la categoría. Ahora mismo es cuarto con 65 puntos, a uno del ascenso directo y ocho por encima del séptimo, tras 16 victorias, 17 empates y 5 derrotas (equipo que menos ha perdido de la categoría). Eso sí, no llega en gran momento, ya que solo ha ganado uno (la semana pasada por 2-0 a Alavés) de sus cinco últimos partidos. En cuanto a su rendimiento como visitante, el conjunto granota es el segundo mejor de LaLiga SmartBank, tras 6 victorias, 11 empates y solo 2 derrotas (en Huesca y Andorra).

El técnico granota, Javi Calleja (tercer técnico del curso, tras Mehdi Nafti y el interino Felipe Miñambres), tiene bastantes bajas para este partido en la isla: Roger Brugué, Pablo Martínez, Vezo, Cárdenas y Campaña, por lesión; y Sergio Postigo y Joni Montiel, por sanción. Por el contrario, recupera a Saracchi y también puede contar con el ex blanquiazul Alex Muñoz y con Rober Pier, que acabaron el último partido con molestias. La convocatoria completa es la siguiente: J. Femenías, P. Campos, Son, Róber Pier, Mustafi, Álex Muñoz, Saracchi, Marc Pubill, Carlos Giménez, Carlos Jiménez, Marcos Navarro, Pepelu, Iborra, De Frutos, Rober Ibáñez, Musonda Jr., Andrés García, Edgar Alcañiz, Wesley, Soldado, Cantero y Bouldini. 

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *