Crónica del Unicaja Málaga 79-84 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife ‘asalta’ el Carpena para llevarse el bronce de la BCL”
¡¡Bronce!! El Lenovo Tenerife ‘asaltó’ este domingo el Martín Carpena para derrotar al Unicaja Málaga (79-84) y cerrar su participación en la #BasketballCL 22/23 en el tercer cajón del podio. En un partidazo de principio a fin, el grupo de Txus Vidorreta superó al anfitrión de la Final Four, en un recinto teñido de verde en sus tres cuartas partes… y con 400 valientes aurinegros que se dejaron la garganta por la causa.
Una primera parte brutal de los tinerfeños, con un acierto tremendo desde la larga distancia, y la paciencia y oficio para aguantar luego la reacción de los locales explican en parte una meritoria victoria. Costó un mundo sofocar la remontada andaluza, pero los tinerfeños sacaron adelante el desafío para cerrar con buen sabor de boca su séptima participación continental en el torneo.
El partido nació y creció a un ritmo vertiginoso, con ambos equipos muy acertados y ofreciendo un espectáculo de muchos quilates al respetable. El Unicaja intentó correr para buscar la estampida en el electrónico: 18-12, tras sendos triples de Kalinoski y Ejim; y 23-17, después de un 2+1 de Perry.
Lejos de verse intimidado por el veloz intercambio de golpes con el que arrancó el encuentro, el Canarias aceptó el pulso y revolucionó aún más el choque a base de aciertos desde el 6,75 (9/14 al descanso) y los balones interiores a Gio Shermadini.
Marce agarró la batuta (8 puntos y 7 asistencias al receso) y el grupo de Txus Vidorreta circuló el balón con mucho criterio para salir muy airoso de un ritmo altísimo de juego. El buen hacer atrás de los aurinegros reforzaba su confianza para atacar con determinación y poner por momentos contra las cuerdas a los anfitriones: 38-53, min. 20.
El conjunto insular mantuvo el listón a la vuelta de vestuarios para irse incluso hasta los 17 puntos de ventaja (40-57). Conforme avanzó el encuentro, la escuadra lagunera sumó argumentos a la causa (52-66, min. 30), pero su rival no se rindió nunca.
Los malagueños aprovecharon un parcial de 7-0 al inicio del último cuarto para activar a su hinchada, que convirtió el partido en un infierno verde. Perry comenzó a anotar entonces de manera convulsiva, bien escoltado por Carter, y la ventaja canaria fue reduciéndose poco a poco, pese a que los triples de Sastre o Fitipaldo intentaron apagar la reacción local (59-69, 68-76).
No hubo manera de frenar al Unicaja, que forzó un epílogo más equilibrado y llegó incluso a igualar la contienda con solo un minuto para el cierre (78-78). Fue ahí, con todo en contra, cuando el Canarias respiró hondo, cogió resuello y dio el arreón definitivo al partido. Un 2+1 de Jaime Fernández y un triple letal de Aaron Doornekamp para el 79-84 sentenciaron ya del todo un partido de poder a poder, que los aurinegros sacaron adelante con mucho merecimiento.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023