Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

“Esos momentos, esas lágrimas, que siempre recordaré, Carlos”

“Sus 41 minutos sobre el verde ojalá se pudieran enmarcar y lucir en un museo. Liderazgo, intensidad y calidad. Marcó un golazo de cabeza y realizó una acción de genio para regalarle el segundo a Naranjo. Hizo magia”.

Esto escribía yo en mi antiguo blog, Rivales del Tenerife, un 4 de mayo de 2019. Carlos Ruiz, con una actuación extraordinaria e inolvidable, le había dado la vuelta al derbi canario y le daba al CD Tenerife de José Luis Oltra tres puntos claves para su supervivencia en Segunda División A.

Ese momento, esa remontada, ya me hizo saltar las lágrimas. Pero ni punto de comparación con las derramadas durante 11 minutos el pasado 19 de junio. Desde el gol de Carlos, que me hacía creer, por primera vez, que de verdad el Tenerife iba a regresar por fin a Primera división; hasta el fatídico 1-2 del Girona. Porque el ’14’ nos hizo soñar a todo el tinerfeñismo. Aunque solo fuera por unos instantes.

Por todo esto, pero también por un compromiso intachable, una profesionalidad y jerarquía ejemplar, y por un rendimiento que siempre estuvo a la altura de un club como el Club Deportivo Tenerife, en sus más de 280 partidos en 10 años como blanquiazul, en el rol que hiciera falta. Por todo ello, solo cabe darle mi más sincero agradecimiento y desearle la mayor suerte del mundo.

Muchísimas gracias Carlos, de todo corazón.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *