Ramis, tras la distinción de Leyenda del CD Tenerife: “Muy agradecido. Esta es mi casa y seguiré viniendo”
El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis, habló en un emotivo vídeo tras la distinción de ‘Leyenda Blanquiazul’ por parte del club, y en la rueda de prensa previa a su último partido como técnico tinerfeñista en el Heliodoro, el sábado ante el Burgos (20:00 h.i.).
Agradecido por la distinción de ‘Leyenda blanquiazul’.- «Quiero agradecer al club por el distintivo como Leyenda Blanquiazul. Me siento pequeño al lado de tanta grandeza del club, pero me siento parte del club y quiero dar las gracias. Estoy algo sobrepasado, sinceramente. Hay un plano deportivo y otro personal. En lo deportivo puede haber más o menos discrepancias, es algo normal, a la gente le gusta más o menos nuestro trabajo, yo lo entiendo. La gente quiere ver caras nuevas, de jugadores y entrenadores. Luego está el plano personal y ahí no ha habido ninguna discrepancia entre la afición y así es como lo he sentido yo. Hacia mí y hacia toda la gente que trabaja conmigo, eso es excepcional y es lo que más valoro».
Su despedida.- «Me voy muy tranquilo, muy satisfecho, otra vez, de haber convivido de forma muy intensa con la isla, de forma muy intensa, con los aficionados, de forma muy intensa con el club, de forma muy intensa con los jugadores, con mis ayudantes. Bueno, nos hemos volcado, hemos disfrutado».
Cómo vivió su llegada al equipo.- «Es trasmitir la responsabilidad y la obligación que teníamos por la categoría del club desde el primer día, así me lo prometí a mí mismo y eso es lo que hemos dado. Tenía la ilusión y el pálpito que en el algún momentos nos íbamos a volver a cruzar este club y yo, estaba convencido. Me dedicaba a esto y se dieron las circunstancias adecuadas. Y es que yo en ese momento no tenía trabajo y hubo un Director Deportivo que confió en cómo éramos y en traernos a solucionar una situación pues que se podía complicar ¿no?».
El frustrado ascenso.- «Han sido momentos muy bonitos, hemos conseguido bueno reactivar un poco si cabe el club, generando pues situaciones que hacía algunos años que no se vivían y esta era mi principal objetivo. Del año pasado la situación que vivimos en el aeropuerto a la vuelta de Gran Canaria con la eliminación en playoff a nuestro rival, a nuestro eterno rival, fue bonito, y se rodeó el equipo de una energía, de una intensidad, de una ilusión, en la que la gente disfrutó tanto, que seguro que dentro de poco sucederá otra vez. Estuvimos cerca de conseguirlo pero bueno, yo creo que en ilusión se consiguió».
La afición blanquiazul.- «Porque también la afición es una afición pasional, es una afición incondicional, es una afición que siempre te va a a seguir en un porcentaje muy alto en las buenas y en las malas, ha estado al lado del equipo en categorías más bajas que la Segunda División o fuera del fútbol profesional y ahí ha seguido. Y son ellos los que han relanzado otra vez al club a fútbol profesional y son ellos los que van a conseguir ascender al club a Primera División. Estoy convencido de que todo suma. Seguiremos apoyando al club desde la distancia, seguiremos deseándole lo mejor. Seguiré viniendo, esta es mi casa y ojalá arriba o abajo, podamos disfrutar alguna vez más de un ascenso y de disfrutar al Tenerife donde merece, que no es otro, que es la Primera División».
¿Habrá derbi canario el año que viene?.- “Ojalá que sí haya derbi la temporada que viene, no lo sé. El derbi canario es siempre un motivo de fiesta y una jornada de fiesta extraordinaria para ambas aficiones. Pero está en el aire. Desgraciadamente los únicos que tienen posibilidades de ascender son ellos y las diferencias son mínimas por arriba ahora, casi de final de playoff. El que no cometa errores y saque puntos, esté como esté, priorizará n el resultado, el premio final. El que no falle irá a Primera División, pero espero que pueda haber derbi, claro que sí”.
El Tenerife del curso pasado estaría en ascenso directo en éste.- «Con los puntos del año pasado estaríamos en ascenso directo. Son temporadas que se dan así. Hay años en los que se necesitan menos puntos. Por abajo suele ser más regular, de 47-50 puntos. Por arriba los rangos se mueven más y con 62 puntos te puedes meter en playoff y años que necesitas 69. Lo que da rabia es no haber sacado adelante esos tres o cuatro partidos en los que soplando un poco habríamos sumado más puntos”.
Carlos Ruiz y 10 más.- “Claro que el sábado serán Carlos Ruiz y 10 más. Todo lo que diga es poco. Viendo ayer la complicidad de los capitanes de estos últimos años, sus palabras, sus gestos, lo dicen todo. Reflejan lo que es Carlos, un chico de una honradez máxima, tiene por encima de todo al equipo y eso es muy importante y así lo transmite a los compañeros. Tienen un pundonor y una casta que ya no se ve mucho. Es un jugador al que los GEO tendrían que sacar del campo para que dejara de jugar. Recuerdo en Huesca el año pasado cómo jugó, cualquier otro jugador no tiene ese gen para hacerlo con todos esos puntos. Tardó tres minutos en estar en el campo. Es lo que resume Carlos en este equipo. Son 10 años que se ha ganado cada año de manera merecida. Yo lo conozco en el día a día y ayer Aitor Sanz lo dijo claramente, es él quien comparte todo con Carlos. Yo percibo todo eso, es un jugador de equipo extraordinario, con un carácter ejemplar y un nivel de profesionalidad altísimo. No es fácil no ponerlo en el once, pero sé que siempre he podido contar con él, siempre iba a ser impecable. No me ha defraudado incluso después de semanas sin jugar. Nunca ha bajado los brazos, este año ha tenido menos protagonismo porque tenía compañeros a un gran nivel aunque seguro que he sido injusto y merecía más minutos. No es fácil, pero lo importante es que siempre ha estado dispuesto a ayudar, no se puede decir nada que no reconozca su trayectoria”.
Semana muy emotiva.- “Se intenta que sea una semana normal porque mi responsabilidad es trabajar y entrenar bien. Hay una vida paralela a todo eso que nos tiene toda la semana tragando saliva, a ver cómo la acabamos. Hay que llegar hasta el final, seguir centrándote en trabajar con los jugadores y hacerles ver de la importancia de estos dos partidos. En eso hemos estado esta semana. No es que sea una semana difícil de llevar, es que es diferente”.
La buena temporada en el Heliodoro.- “Como local la temporada ha sido muy buena, con mejores partidos que la temporada pasada. Ha sido muy difícil sacarnos puntos de aquí. Hemos perdido alguno que no merecíamos perder pero es normal en una temporada. Fuera de casa hemos tenido mucha más irregularidad en cuanto a resultados, aunque en líneas generales el rendimiento no ha sido malo, pero no como en casa. Nuestro debe este año ha sido fuera de casa, el año pasado en casa”.
El rival de este sábado.- “El Burgos empezó como un tiro, muchas jornadas sin recibir gol y líder. En la segunda vuelta ha sido más irregular y se ha caído un poco, pero su línea es buena. Es un equipo difícil de superar, rocoso y con jugadores comprometidos y bien trabajados. En casa se han hecho muy fuertes”.
¿Qué le dice a la afición blanquiazul?.- “Que los veo el sábado. Espero que pasemos una tarde de fútbol bonita todos y que nuestro equipo gane. Que vean un buen partido, la afición va a seguir ahí, no hay que pedirles que estén porque lo han hecho siempre y son ellos los que conseguirán con esa ilusión que el equipo mire hacia arriba y verlo donde merece. Lo van a hacer y ayudarán muchísimo, de manera incondicional. Ese es mi deseo y la realidad de lo que sucederá, estarán ahí”.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023