El defensor de boya holandés Terrence Smit cierra el capítulo de incorporaciones del Santa Cruz Tenerife Echeyde
El waterpolista neerlandés de 19 años, que viene de jugar en Primera con el CN Sant Feliu, será el último fichaje del equipo masculino
El defensor de boya holandés Terrence Smit cierra el capítulo de incorporaciones del Santa Cruz Tenerife Echeyde para la temporada 2023-2024. El waterpolista de 19 años (1,90m, 95kg) viene de jugar en Primera División con el CN Sant Feliu, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría. “Tenía muchas ganas de jugar en Tenerife y que me entrene Albert Español. El año pasado me entrenó en un campus en Estados Unidos y confío mucho en él. Creo que puedo crecer muchísimo”.
La trayectoria de este joven jugador con alma defensiva comenzó a los 11 años jugando en el ZVL Leiden de su país natal, después, ficha por el GZC Donk, uno de los mejores clubes holandeses. Tras dos campañas allí, da el salto a España a través de la academia internacional de Biwpa y ficha, posteriormente, por el CN Poble Nou y por el CN Sant Feliu. En esta última etapa juega 22 partidos con 4 goles para lograr el ascenso a División de Honor. “La oportunidad de venir a España entrenar dos veces cada día y combinarlo con los estudios fue increíble, además evolucioné en mi forma de jugar pasando de jugar por el lateral/extremo izquierdo a ser cubreboya”.
Un “playmaker” polivalente
El potencial de Smit es grande, prueba de ello su participación desde que tiene 13 años con las Selecciones de su país, desde categorías hasta la edad Júnior jugando torneos importantes como el último Mundial en Rumanía. Ahora, escribirá un nuevo capítulo en su corta, pero intensa carrera waterpolística. “Creo que llego a un Club que está haciendo las cosas muy bien”, asegura Smit, quien opina que la temporada pasada fue muy buena en Liga y en Europa, aunque espera que haya espacio para la mejora y la progresión.
En cuanto a sus puntos fuertes, el neerlandés destaca su capacidad de repartir juego, ayudando al ataque y estando en todos lados con polivalencia. “Puedo jugar en cualquier posición, menos en boya”, aclara, al igual que reseña varios objetivos que se marca en este nuevo reto: “Ganar, mejorar lo máximo posible y fortalecerme físicamente. Voy a entrenar con un equipo de la máxima categoría dos veces al día y eso yo creo que va a hacer que dé un salto en mi juego y en mi físico”, concluye.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023