Shashoua: “Llevo un año y medio o dos años muy difíciles”
Sam Shashoua, futbolista del Albacete Balompié y ex-jugador del Club Deportivo Tenerife, pasó por los micrófonos de Deportes COPE Tenerife en la previa del duelo entre el conjunto tinerfeño y el cuadro manchego de este sábado.
Recuperación.- “Estoy muy bien. Llevo un año y medio o dos años muy difíciles, que es lo peor para un futbolista. Pero he estado entrenando y jugando con normalidad, espero que no me vuelva a pasar”.
No operación.- “El quirófano era una opción que no contemplaba el club. Yo me puse a disposición del club, pero tenía dolor. Me dijeron que era un tema de cargas y nada grave. Yo seguía jugando, ya que me encontraba bien y lo jugaba todo. No era una opción parar. Luego, vi que me mermó ese dolor que no cesaba y busqué una opción fuera, por mi cuenta. Me dijeron que las opciones eran parar y hacer los ejercicios para ver si podía volver o hacer los ejercicios y seguir jugando. El club y yo queríamos seguir, pero por entonces no era una opción operarme. En verano, iba a operarme porque encontraron un problema en la cadera y otro del pubis. Me fui a Valencia con el doctor del club para operarme, pero me vieron y dijeron que la cadera estaba mejor respecto a marzo y me dijeron que con el descanso del verano podría recuperarme y al club le gustaba la opción porque no me perdía cuatro meses. Empecé la liga, me encontré bien y luego me volvió lo del pubis. Lo había intentado todo y dije que tenía que parar, operándome del pubis. Desde el club, nunca vieron como opción operarme. Yo puse todo de mi parte para estar bien. He tenido mala suerte y mirando atrás ojalá me hubiera operado antes”.
Críticas.- “En el fútbol, a veces no es lo que parece. Quejarse de mi profesionalidad es ridículo. Todos los compañeros del vestuario saben que he hecho todo lo posible e incluso más para estar bien. Era mentira que no quisiera operarme. Solo seguía las instrucciones de los profesionales, ya que yo no he estudiado diez años sobre los problemas de la cadera como ellos. Nadie me dijo que parara”.
Propuesta de renovación.- “La oferta viene cuando estaba bien, jugando y metiendo goles como el de Málaga. Yo pedí tiempo para ver la dirección que tomaba el club, qué entrenador seguiría y demás. En cada renovación, el acuerdo tarda y no es fruto de tres días. Luego, me empezó el problema de la cadera y ahí no quería firmar ni nada, sino pensar en el quirófano. No firmé. Cuando me estaba recuperando en Estados Unidos, estaba viendo que no me presentarían una propuesta. Me dijeron al final que no me ofrecerían otro contrato y separábamos nuestros caminos. Ojalá, podamos volver a juntarnos otra vez”.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023