El canterano grancanario Jesús Belza debutó en partido oficial: “Fue una noche inolvidable”
El lateral o extremo derecho Jesús Belza vivió una noche inolvidable, este lunes en la victoria por 1-0 ante el RCD Espanyol. El joven canterano, nacido en Gran Canaria hace 19 años (pasó por la cantera de la UD Las Palmas), debutó en partido oficial con el primer equipo del Club Deportivo Tenerife.
Belza, que pasó del juvenil a hacer la pretemporada a las órdenes de Asier Garitano y ser un fijo para Mazinho en el Tenerife B de Tercera RFEF (se repuso a un gol en propia puerta de hace dos semanas), ha tenido la oportunidad de estrenarse con los mayores, disputando los minutos finales del duelo ante los pericos.
Jesús habló tras su inolvidable debut:
Noche inolvidable.- “Fue una noche que para mí va a ser inolvidable. Por la victoria y por el debut, que es un sueño que todo el mundo tiene como futbolista. Fue una noche increíble para todo Tenerife”.
Que sintió al debutar en el Heliodoro.- “Debutar en el Heliodoro, con toda tu gente y que, en el momento que entré todo el mundo aplaudiera fue increíble. Ya luego no escuchaba nada al estar centrado en el juego para intentar hacerlo lo mejor posible. Me sentí súper arropado con toda la gente”.
Contento por el triunfo.- “Lo más interesante de la noche fue la victoria del equipo y los tres puntos que, ahora mismo, tal y como estamos, ahí arriba y peleando con los mejores de la liga, se agradecen un montón. La gente está super contenta”.
Cómo vio al Espanyol: «Es un equipo que viene de estar en Primera División y se les veía el ritmo muy alto. Nosotros tuvimos que pelear mucho y correr para poder sacar el partido adelante».
Momentos previos a entrar al campo.- “Fue un momento muy inesperado. Estaba calentando, me vinieron a avisar y me dijeron ‘Jesús, corre, que vas a salir’. Ya en ese momento fue lo máximo y se me vinieron muchos pensamientos a la cabeza; la familia, todo el esfuerzo y todo el trabajo. Aun así, ya estaba mentalizado de que tenía que ayudar al equipo para intentar hacerlo lo mejor posible”.
Entrenadores y compañeros de la cantera.- “Es lo más importante, pues son quienes me dieron la oportunidad en la cantera. Los entrenadores y los compañeros son súper buena gente. Los compañeros del primer equipo también me han ayudado a adaptarme muy buen, y eso ha hecho que pudiera debutar con mucha confianza”.
Cómo le ayudan los compañeros del primer equipo.- “A los del primer equipo, cualquier duda que tengo, les pregunto y ellos me la resuelven. Me dicen lo que tengo que hacer en cada momento y, cuando fallo, me dicen lo que tengo que hacer bien. Al fin y al cabo, eso hace que mejore y gane confianza para ayudar al equipo en lo que pueda”.
La confianza de Asier Garitano.- “Es el que me dio la máxima confianza de decir ‘Jesús, vas a entrar, hazlo bien. Vas a tener que hacer esto y lo otro’. Si no fuera por él y por el cuerpo técnico en general no habría tenido la oportunidad”.
Seguir hacia delante.- “Este día va a ser inolvidable, pero ya pasó y hay que seguir pensando en lo que viene delante. Toca pensar en la siguiente convocatoria, a ver si se puede, y en cualquier minuto que pueda tener seguir ayudando al equipo”.
Objetivos.- “Hay que seguir intentando conseguir metas más arriba. Intentar llegar lo mas alto posible con el Tenerife y conseguir el objetivo. Hay que esperar lo mejor del equipo, que seguro se van a venir muchas cosas bonitas”.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023