Crónica del CB Canarias 95-75 Cholet Basket: “Triunfo de carácter del Lenovo Tenerife para iniciar la BCL con buen pie”
Carácter, defensa… y un Sasu Salin en trance. El Lenovo Tenerife Tenerife comenzó este martes noche la #BasketballCL 23/24 con buen pie, tras imponerse a un buen Cholet Basket (95-75), en un partido de menos a más de los aurinegros.
La irrupción clave del finés en el segundo cuarto para sofocar un parcial de 0-20, que llegó a poner el partido muy cuesta arriba (15-34, min. 12); el paso al frente en defensa de todo el grupo, los intangibles de Aaron Dooornekamp (+31 con él en pista) y Fran Guerra (+29); otro partido sobresaliente de Joan Sastre delante y detrás (fue una pesadilla para Hruban); y la maestría de Marcelinho Huertas en la dirección (13 asistencias), explican en parte una victoria muy valiosa.
Costó lo suyo sacar adelante un partido que nació regular para los anfitriones (15-14, min. 7) y que se fue tornando cada vez más complicado en la transición del primer al segundo cuarto. Varias pérdidas de los locales y el buen hacer de Goudou-Sinha y Tidjane Salaun cimentaron un arreón galo que se prolongó hasta los 19 de ventaja (15-34).
Con todo en contra, los primeros aciertos de Salin desde el 6,75 y un par de fogonazos de Jaime Fernández, junto al buen trabajo atrás, frenaron la estampida visitante y permitieron al Canarias ir metiéndose progresivamente en partido. Sasu entró entonces en estado de gracia para irse al descanso con un escandaloso 7/7 en triples, que puso patas arriba el Santiago Martín (43-41, min. 20)
Su acierto sacó al Lenovo Tenerife de las cuerdas para luego ir a más a la vuelta de la pausa. Tras el paso por vestuarios, el grupo de Txus Vidorreta sacó a relucir su versión más sólida y firmó un segundo acto realmente completo.
Dos canastones de Marce en la reanudación fueron el mejor presagio de lo que estaba por venir. Pese a los intentos de un Cholet muy físico y con jugadores con talento en sus filas (54-53, tras triple de Tidjane), el conjunto insular no soltó ya las riendas del encuentro.
La escuadra lagunera exhibió su fortaleza coral en defensa y fue sumando argumentos de peso al desafío. Varias acciones de mérito de Joan Sastre por línea de fondo, los triples de Aaron Doornekamp y un epílogo sobresaliente de Elgin Cook fueron ampliando la renta canarista hasta el 95-75 definitivo. Un triunfo forjado a base de carácter, orgullo y buen baloncesto, que supone la tercera alegría consecutiva de los tinerfeños en pleno despegue para seguir aglutinando cada vez mejores sensaciones.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023